Alimentación

Grupo Calvo integra sus operaciones industriales en España

Con la integración, Grupo Calvo traslada la totalidad de la producción y la plantilla de Esteiro a su fábrica de Carballo.
Con la integración, Grupo Calvo traslada la totalidad de la producción y la plantilla de Esteiro a su fábrica de Carballo.

El grupo internacional de alimentación Calvo ha anunciado la integración de las operaciones de producción de sus sociedades Conservera de Esteiro S.A.U. y Calvo Conservas S.L.U. en la planta de esta última, ubicada en Carballo, que es el principal centro de producción de la compañía en España.

Según informan desde Grupo Calvo, la integración conlleva el cese de la actividad de la fábrica de Esteiro, en la que actualmente sólo se realizaban actividades de limpieza de pescado y cuya capacidad y competitividad se había visto mermada en los últimos años.

Por otro lado, Grupo Calvo se compromete a mantener la totalidad del empleo y ofrecerá a la plantilla actual de la planta de Esteiro, alrededor de 100 empleados, la posibilidad de continuar su labor en la planta de Carballo, así como ayudas para los desplazamientos.

La planta de Carballo, centro principal de operaciones

La planta del Grupo en Carballo se convertirá así en el centro principal de operaciones del Grupo en Europa y "en un referente de eficiencia, innovación tecnológica, competitividad y sostenibilidad en el sector; para hacerlo posible, la compañía está desarrollando un ambicioso plan de transformación industrial que se llevará a cabo en los próximos cuatro años", aseguran.

Con esta operación, Grupo Calvo continúa desarrollando su plan de excelencia operacional y de mejora continua en todos los aspectos relativos al negocio con el fin de asegurar un crecimiento sostenible y rentable como compañía global de alimentación.

Autostore
Las soluciones de picking y almacenaje automatizadas ofrecen grandes oportunidades para responder a las exigencias del nuevo consumidor

Más noticias

CECyM2022
Distribución con Base Alimentaria
El contexto internacional, la situación inflacionista y las tensiones en las cadenas de suministro dibujan un escenario complejo
Person night bicycle city vehicle profession 651366 pxhere
Distribución con Base Alimentaria
Son necesarios más 1.000 viajes al día por cada almacén para que el negocio sea rentable
Productos de comercio justo Fairtrade
Alimentación
La certificación ya representa más del 90% de los productos de comercio justo vendidos en España
Proyecto Sevilla
Distribución con Base Alimentaria
La convocatoria cuenta con un presupuesto de 186.500 euros
Martinmiller 119
Bebidas
La marca de Zamora Company será protagonista durante tres meses en el restaurante del Museo Reina Sofía
Image010
Bebidas
Se incorpora a la gama de alimentos infantiles listos para tomar de la marca
Fachada Familia Ares
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento ubicado en Avda. de Mugardos s/n de esta localidad coruñesa cuenta con más de 770 metros cuadrados de sala de ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas