Revista
La compañía sevillana Inés Rosales venderá sus tortas de aceite bajo el Sello de Certificación Kosher que acaba de obtener; este distintivo garantiza que la torta se fabrica cumpliendo con los estrictos preceptos judíos de alimentación.
Un rabino español ha sido el encargado de supervisar los criterios religiosos, de higiene y de sanidad en el proceso de producción del producto. Una vez comprobadas estas condiciones, Inés Rosales ha obtenido este aval para su línea de tortas de aceite, ya que cumple con las normas y especificaciones requeridas, tanto en sus procesos como en la selección y en el tratamiento de las materias primas.
A nivel internacional, la industria alimentaria Kosher mueve más 12.000 millones de dólares anuales, con un crecimiento sostenido del 15% y más de 600.000 productos certificados.
Por ello, la obtención de este certificado refuerza la presencia de los productos de Inés Rosales fuera de nuestras fronteras, ofreciendo mayores oportunidades de negocio. El objetivo es aumentar las ventas en el exterior, sobre todo en Estados Unidos, el mayor mercado después de Israel en el consumo de productos Kosher, con un potencial de más de 12 millones de consumidores. En Europa, el principal mercado para estos productos es Francia.
Ésta será, sin duda, la principal novedad con la que Inés Rosales acudirá este año a las ferias internacionales, como la Winter FancyFood Show, que tendrá lugar en San Francisco (EE.UU) del 22 al 24 de enero, y la feria ISM, que se celebrará en Colonia (Alemania) del 29 de enero al 1 de febrero.