Industria Auxiliar

Tetra Pak lanza una nueva unidad de estandarización de leche y nata de alta precisión

En un mercado altamente competitivo en torno a los productos lácteos, un proceso de  estandarización eficiente de la grasa en la leche es algo crucial.
En un mercado altamente competitivo en torno a los productos lácteos, un proceso de estandarización eficiente de la grasa en la leche es algo crucial.

Para lograr una producción de leche con un porcentaje específico de contenido en grasa, un paso importante consiste en separar la grasa de la leche para, posteriormente, agregarla de nuevo al producto de acuerdo con la especificación requerida. Para este proceso, denominado Estandarización, Tetra Pak ha diseñado una nueva unidad que consigue elevar la precisión, ayudando a los fabricantes de lácteos a crear sus productos con un contenido óptimo de grasa y un ahorro significativo. Diseñada para una estandarización automática en línea, la nueva unidad permite a los fabricantes reducir la variación de los llamados "cream giveaway" del /- 0,020% anterior al /- 0,015%.

La unidad puede manejar una amplia variedad de productos lácteos, con una capacidad de hasta 75.000 litros por hora

Esta unidad de estandarización mejorada ya ha logrado un gran éxito en el sector con la cooperativa internacional de lácteos Arla Foods en su planta de Palmers Green, Londres. Christian Odgaard, gerente del Proyecto Regional de Arla Foods, asegura que "para nosotros, el verdadero negocio está en la nata. Quedamos francamente impresionados con la fiabilidad y precisión de la unidad de estandarización de Tetra Pak desde su instalación el pasado mes de octubre. El alto nivel de precisión es algo evidente, ya que una gran cantidad de nata vuelve a nuestros tanques".

Envases asépticos totalmente renovables

Además, la semana pasada Tetra Pak anunció el lanzamiento de una nueva versión del envase Tetra Brik Aseptic 1000 Edge con tapón LightCap 30 de origen vegetal. Se trata del primer envase de cartón aséptico en el mundo, que ha recibido el reconocimiento más alto de la certificación de Vinçotte por utilizar materias primas renovables.

El nuevo envase se fabrica con una capa de plástico y un tapón de origen vegetal, que se extraen de polímeros derivados de la caña de azúcar. Combinado con el papel, sitúa la cuota de materias primas procedentes de fuentes renovables por encima del 80%. El nuevo envase también tiene una huella de carbono de hasta un 17% menos que un envase estándar.

"Este es el único envase de cartón aséptico que hemos certificado hasta ahora, y ha sido reconocido con una certificación de cuatro estrellas", asegura Charles Brand, Executive Vice President, Product Management y Commercial Operations de Tetra Pak, quien afirma también que "existe una tendencia creciente que indica que los consumidores desean hacer más por el planeta, y quieren que los responsables de marcas también ayuden. Con la certificación de Vinçotte, nuestro nuevo envase ofrece a los clientes información fiable para comunicarse con los consumidores y les ayuda a diferenciar sus productos".

20240423 SAN Bebidas Vegetales Santal el desayuno mediterraneo
El 80% del consumo de bebidas vegetales se realiza en el desayuno, momento muy importante del día porque es donde obtenemos la energía y nutrientes necesarios para comenzar con nuestras actividades

Más noticias

Tienda bonÀrea
Distribución con Base Alimentaria
La compañía prevé inaugurar más de 20 tiendas durante 2024
230511 FAdsis Puratos Panaderia Artesanal Masterclass MKT (18) 2
Alimentación
Puratos y Fundación Adsis colaboran por tercer año consecutivo
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
Villaralbo (Zamora) (1)
Distribución con Base Alimentaria
Que cuentan con un total de 779 empleados
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Image016
Bebidas
Bajo el lema ‘Corazón salvaje, alma salvaje’
Clarins
Logística
En sus instalaciones ubicadas en Illescas, Toledo
Jhjh
Eventos
La feria se celebrará del 19 al 23 de octubre

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas