Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

ElPozo invierte 3,5 millones para aumentar la eficiencia energética de su planta depuradora

La puesta en marcha del proyecto maximiza el aprovechamiento de biogás  que genera la instalación para convertirlo en energía.
La puesta en marcha del proyecto maximiza el aprovechamiento de biogás que genera la instalación para convertirlo en energía.

ElPozo Alimentación ha invertido 3.504.745 euros para aumentar la eficiencia energética de su depuradora de aguas residuales industriales (EDARI), al maximizar el aprovechamiento del biogás generado en la instalación.

Con la puesta en marcha de este proyecto, el biogás generado se utiliza para calentar los fangos de los digestores a más de 35 grados centígrados, y el sobrante es conducido a una caldera capaz de generar 5.000kg/h de vapor. Además, ElPozo Alimentación ha ampliado la red de tuberías con una capacidad de 1.000Nm3/h de biogás, y ha instalado una nueva antorcha, así como una unidad de desulfuración del biogás.

La idea de dar un nuevo uso a los residuos de las aguas depuradas, para favorecer la economía circular, se incluye en la política medioambiental desarrollada por la compañía, que abarca, además de la depuración del agua, la producción de energía de forma eficiente para su autoabastecimiento.

La compañía lleva a cabo actuaciones como el reciclado y la producción de energía limpia, con el objetivo de ayudar a la sostenibilidad del planeta, lo que le ha permitido conseguir la certificación en Gestión Medioambiental UNE-EN ISO 14001. ElPozo también participa en la campaña 'Un millón de compromisos por el clima', promovida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para mejorar las condiciones medioambientales de la tierra.

Más noticias

Unnamed   2025 05 28T130615
Alimentación
Las plagas y las condiciones meteorológicas tensionan y complican la cosecha
Francisco Torrent   PRES.ASEMESA
Alimentación
Sustituye en el cargo a José lgnacio Montaño
Kfeofk
Bebidas
Verbena de limón, antojo de galleta y sarao de hierbas
Unnamed   2025 05 29T110110
Industria Auxiliar
Una tienda inteligente de Grupo Moure que transforma el retail
Restaurant 1284351 1280 (2)
Alimentación
Los hogares españoles priorizan productos esenciales, saludables y asequibles
Infografía del impacto de HiperDino en 2024
Distribución con Base Alimentaria
La compañía ha aumentado en el último año las ventas un 6,95%, hasta los 1.568 millones de euros
Nuevos CANDYFRESH 33cl
Bebidas
Con sabores que saben a golosinas, sin cafeína y bajos en calorías
Shopping center 1043750 1280
Distribución Especializada
Con el 75% de los nuevos desarrollos en ciudades secundarias

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas