Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Los clientes de DIA podrán disponer de efectivo en las tiendas y pagar con el móvil

El servicio ya está disponible en países como Bélgica y Holanda
Gracias a Twyp Cash, los clientes podrán sacar dinero mientras hacen la compra.
Gracias a Twyp Cash, los clientes podrán sacar dinero mientras hacen la compra.

Grupo DIA quiere estar cerca de sus clientes y de la innovación, y en esta línea ha presentado la app para móviles Twyp Cash, en colaboración con ING Direct, con la que los clientes de la entidad financiera podrán sacar dinero y pagar con el móvil en su red de tiendas de toda España.

Tan sólo registrándose como clientes del banco, y con la condición de que la operación esté siempre ligada a una compra, los usuarios podrán solicitar con su móvil la retirada de un mínimo de 20 euros y un máximo de 150 en las cajas de las todas las enseñas del Grupo DIA: DIA Market, DIA Maxi, La Plaza de DIA, Clarel y El Árbol. El límite mensual de retirada de efectivo por cliente se ha fijado en 1.000 euros.

Twyp Cash, que ha pasado un test de prueba en 3 establecimientos del grupo, está ya disponible en 52 tiendas de toda España. A finales de septiembre, los clientes de las casi 2.900 tiendas propias de DIA podrán hacer uso de este servicio.

El servicio está disponible ya en otros países, pero en España la novedad es que será 100% móvil.

Un acuerdo que redunda en la estrategia de cercanía

La iniciativa de Grupo DIA comparte la filosofía People in Progress de ING, y nace con el objetivo de sacar partido al tiempo que el consumidor dedica a hacer la compra, ofreciéndole un servicio adicional. En palabras de Ricardo Currás, consejero delegado de DIA, "el móvil nos acompaña siempre y nos acerca a lo que nos importa. El proyecto con ING surge del objetivo común de facilitar la vida al cliente, y redunda en la estrategia de la compañía de estar siempre atento a sus necesidades, y aportando soluciones a su gestión diaria".

Asimismo, en línea con la apuesta por la innovación, este acuerdo entre ambas compañías permitirá aprovechar también sinergias con el resto de servicios digitales que DIA ya ofrece, como la app para gestionar la compra a través del smartphone o los cupones digitales.

Más noticias

Grocery 1232944 1280 (1)
Distribución con Base Alimentaria
Se incrementa la demanda de refrescos, cervezas, insecticidas y productos solares
Lineal COMPACT cocina in situ 2
Distribución con Base Alimentaria
Una 'Cocina in Situ' en Vilagarcía de Arousa
Comprometidos con tus bosques 148
Distribución con Base Alimentaria
Tras el incendio de 2024 bajo el programa ‘Comprometidos con Nuestros Bosques’
Unnamed   2025 07 02T101924
Logística
La compañía se une al modelo de transporte colaborativo
Unnamed   2025 07 02T103423
Bebidas
Cinco referencias: Tres tranquilos y dos espumosos
ENERYETI Inframundo NdP
Bebidas
Ya disponible, se presenta en un formato de 500 ml
Unnamed   2025 07 02T105210
Establecimientos
La tercera apertura de la marca en Andalucía
Meal 3175540 1280
Alimentación
Con una facturación agregada de 14.000 millones, representa el 70% de los transformados marinos en España
Gamma Duets
Alimentación
Cuatro nuevas opciones bajo el claim ‘Sabores que suman’

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas