Alimentación

Dulcesol se introduce en el mercado de productos saludables

En último lanzamiento, la gama Innova, algunos de sus productos contienen la microalga Chlorella, famosa por su poder regenerador.
En último lanzamiento, la gama Innova, algunos de sus productos contienen la microalga Chlorella, famosa por su poder regenerador.

El grupo Dulcesol, fabricante de pastelería y bollería, da un paso más en su investigación para elaborar productos con ingredientes sanos a precios asequibles. Su último lanzamiento es la gama Innova, una colección de productos mediterráneos, ricos en fibra y bajos en grasa y azúcares, algunos de los cuales contienen la microalga Chlorella, famosa por su poder regenerador. Para hacer de esta gama un sinónimo de la alimentación equilibrada, la firma dedica un gran esfuerzo e inversiones sustanciosas en I D(más de 3 millones de euros en los últimos 3 años).

La alga Chlorella es un organismo unicelular, rico en pigmentos naturales como la clorofila y el beta caroteno, con propiedades antioxidantes. Posee un elevado contenido en proteínas vegetales de alto valor nutritivo, ácidos grasos omega-3 y vitaminas del grupo A, B (B2, B3, B5, B6 y B12), C y E.

El grupo Dulcesol cuenta con una planta de producción de Chlorella en Villalonga (Valencia), donde su cultivo se lleva a cabo de forma natural, segura y sin emplear organismos genéticamente modificados (OGMs). Al disponer de unas instalaciones de esta clase, la firma ha logrado abaratar sus procesos y, por tanto, los productos finales, pudiendo ofrecer calidad y salud al precio más bajo. Su cultivo resulta, por añadidura, beneficioso para el medio ambiente, ya que producen una gran cantidad de O2 y captan CO2 de la atmósfera.

La revolucionaria Chlorella está presente en la gama Innova de la marca Dulcesol, concretamente en los panecillos con algas, las valencianas de cacao y las tres variedades de bocaditos (de calabaza, de pera y yogur y de naranja). La línea incluye también otros productos sin microalgas, muy bajos en grasas, azúcares y sal: magdalenas (-40% grasa y -60% azúcares), croissants (-50% grasa y -20% sal) y pan de leche (-50% grasa y -20% azúcares), además de valencianas con omega 3 y palmeras integrales. Son productos que sorprenden por su ligereza, al ser ricos en fibra de salvado de trigo, que contribuye a la aceleración del tránsito intestinal.

Más noticias

MMuñoz MITERD
Logística
Tal como se puso de manifiesto en el III Congreso Smart Distribution de Aecoc
Acui Esp (2)
Destacamos
Nuestro país lidera en la Unión Europea la “Revolución Azul”
FOTO Inauguración ampliación BMTC. Autoridades
No Alimentación
Se consigue así una extensión adicional de 12.000 metros cuadrados hasta un total de 40.000 metros cuadrados de superficie
FOB22 ATM Family Eating 2 950x950
Consumidor
La era de la hiperpersonalización requerirá que la industria ofrezca soluciones cada vez más individualizadas
Imagen recurso supermercado ALDI 1
Distribución con Base Alimentaria
La compañía alcanzará los 376 supermercados
Sin título
Bebidas
El 64% del volumen de ventas en Coca-Cola en España provienen de bebidas bajas en o sin calorías
Frosty Pocket
Bebidas
bebida helada destinada a posicionarse entre dos categorías: helados y refrescos
Oiliva realfooding foto 02
Alimentación
Junto al dietista-nutricionista Carlos Ríos, bajo el nombre de Oiliva Realfooding
MERCADONA S22 0724
No Alimentación
El proveedor Totaler elabora estos productos en sus instalaciones de Algemesí (Valencia)

Revista ARAL

NÚMERO 1679 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas