Web Analytics Made Easy - Statcounter
Industria Auxiliar

Verallia se convierte en grupo independiente

Vista aérea de las instalaciones de Verallia en Sevilla.
Vista aérea de las instalaciones de Verallia en Sevilla.

Saint-Gobain ha anunciado el cierre de la venta de Verallia a Apollo Global Management LLC y BPI France, que ahora mantienen el 90% y el 10% de las acciones de Verallia, respectivamente. Gracias a sus nuevos accionistas, Verallia pasa a ser ahora un grupo totalmente independiente, dedicado a la fabricación de envases de vidrio. Éste es un nuevo capítulo de la extensa historia de la firma, cuya experiencia en el mundo del vidrio se remonta a 1827 y ha crecido a lo largo de los años, reforzando tanto sus ventas como su red operativa a través de nuevas localizaciones en Centro Europa, Europa del Este, Latinoamérica y el norte de África.

Hoy, el grupo francés, cuyas oficinas centrales se ubican en el país galo, se apoya en el trabajo de 10.000 empleados al servicio de 10.000 clientes en todo el mundo. Verallia es referente mundial en los mercados del vino, las bebidas espirituosas y la alimentación, y desempeña igualmente un papel clave en el sector de las cervezas en un gran número de países, tales como Alemania y Brasil.

En palabras de Jean-Pierre Floris, presidente y director ejecutivo de Verallia, "Me complace poder contar con el apoyo de nuestros nuevos accionistas para implementar nuestros objetivos estratégicos y el crecimiento de Verallia. Nuestra prioridad continúa siendo la búsqueda de la excelencia operacional para ofrecer a nuestros clientes un nivel ejemplar de calidad y servicio. Mantendremos nuestra política de inversión, con vistas a desarrollar nuestras plantas al mismo tiempo que nuestros mercados, y seguiremos aumentando la experiencia y conocimientos de nuestro equipo. Nos sentimos afortunados de trabajar con vidrio, un material excepcional y una referencia a la hora de hablar de sostenibilidad y seguridad alimentaria, y permaneceremos en la vanguardia en términos de innovación".

Verallia obtuvo unas ventas en 2014 de 2,4 billones de euros y emplea a 10.000 personas al servicio de 10.000 clientes. Tiene presencia comercial en 45 países e industrial en 13 países con 33 fábricas de vidrio. Es una de las tres compañías más importantes del mundo en envases de vidrio para alimentación y bebidas.

Más noticias

Producto local Navarra
Distribución con Base Alimentaria
El objetivo del proyecto es acompañar en la mejora de las prácticas medioambientales
Supermercado Covirán en Madrid
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa cuenta en la región con 79 socios y 806 empleados
1745595194843
Alimentación
Linkedin presenta la segunda edición del Top Companies Retail
@LA FAGEDA FÀBRICA 1
Alimentación
Se traduce en un retorno social de 13 euros para cada euro público recibido
Avianza
Alimentación
Firman un plan de trabajo para implantar la firma electrónica en los certificados de exportación
Alcampo CLB
Distribución con Base Alimentaria
Actualmente cuenta con un surtido de casi 280 referencias
Unnamed   2025 04 30T110735
Alimentación
Con la agricultura Bio-Inclusiva como epicentro
Sigüenza NdP3
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie de 240 metros cuadrados

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas