No Alimentación

Henkel celebra la Semana de la Diversidad e Inclusión

La plantilla de Henkel Ibérica está formada por 17 nacionalidades distintas.
La plantilla de Henkel Ibérica está formada por 17 nacionalidades distintas.

Henkel celebra esta semana la Semana de la Diversidad e Inclusión, una acción que se celebra a nivel internacional en diferentes sedes de la organización y durante la cual los empleados participan en diferentes actividades en el marco de la campaña global Diversity & Inclusion. Durante estos días, el equipo de Henkel Ibérica tiene la oportunidad de conocer las acciones que la compañía desarrolla dentro de su compromiso con la diversidad y la lucha contra la exclusión social.

La plantilla de Henkel Ibérica está formada por 17 nacionalidades distintas y la presencia de mujeres ha crecido satisfactoriamente desde que en 2008 se creó una Comisión de Igualdad que desarrolló el primer Plan de Igualdad de la compañía. Desde entonces, el porcentaje de mujeres ha aumentado tanto en la plantilla y puestos directivos como en el Comité de Dirección, que ha pasado de ser formado íntegramente por hombres a tener, en la actualidad, el 40% de mujeres. El objetivo de la compañía es aumentar anualmente entre un 1-2% la cifra de mujeres en puestos directivos.

El Plan de Igualdad de Henkel Ibérica vela por la igualdad de trato y oportunidades y también trabaja los aspectos de conciliación laboral y familiar. Ejemplos implementados que favorecen este aspecto son la edición este año de la Guía de la Familia con las cuestiones más básicas sobre trámites, permisos y ayudas económicas para futuros padres y madres o el home office, que permite trabajar a los empleados desde casa dos o tres días al mes. 

La labor realizada por la Comisión de Igualdad de la compañía ha sido ampliamente reconocida por diferentes instituciones como el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, que en 2010 otorgó el sello de "Igualdad de Empresa" a Henkel por el claro compromiso con las personas. Tras realizar un seguimiento a la labor y el compromiso de Henkel, en 2013 la Administración ratificó este distintivo por tres años más. La inclusión también es clave para Henkel Ibérica, que realiza varias actividades en este sentido tanto a nivel interno como externo. Bajo esta premisa, mantiene una activa colaboración con organizaciones como el Taller Auria o la Fundació President Amat Roumens.

FOTO APERTURA El Ventero Bienestar Animal (1)
Noticia destacada
Certificado con Bienestar Animal (Welfair), avalada por Aenor, garantiza que la leche con la que se elabora el queso fresco El Ventero ha sido obtenida de vacas que viven en condiciones de bienestar éticamente responsables
Alibetopias
Alimentación
Ha galardonado a Ingredalia como start-up ganadora de la tercera edición de los Premios Ingenia Startup
Lacasitos
Alimentación
La marca ha lanzado las “Danet Mix con Mini Lacasitos”
IMG 20211025 WA0020
Distribución con Base Alimentaria
Lo ha hecho en la calle vallecana de Guadaira, nº 2
Naeco Team GPTW
Logística
Se trata de un reconocimiento propiciado por el ambiente que crea la empresa a la hora de trabajar
Glass g1eb5c43d1 1280
Bebidas
Los consumidores optan por estas opciones por motivos de salud y reducción calórica
Pollo con sello welfare
Distribución con Base Alimentaria
Incorpora el certificado de bienestar animal al 100% de sus carnes blancas de marca propia
La mejoría del mercado de espirituosos se sustenta en la buena evolución que siguen experimentando las ginebras, que ya suponen ya el 23,2% del valor total de las ventas.
Bebidas
La situación post-pandémica y la crisis mundial de suministros ponen al sector en una situación difícil
Primaflor, energía 100� renovable
Alimentación
La hortofrutícola se alinea así con los objetivos marcados por el Green Deal Europeo
Mail (29)
Alimentación
Estos productos ecológicos no contienen lácteos y tienen efectos probióticos

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas