Distribución con Base Alimentaria

El sector francés de distribución apuesta por el mercado español

España siempre ha contado con la confianza de nuestro país vecino.
España siempre ha contado con la confianza de nuestro país vecino.

Conocer de primera mano los proyectos innovadores de empresas francesas dedicadas al retail, el marketing digital o el CRM, así como analizar el panorama de la distribución en nuestro país, fueron algunos de los temas a tratar en el II Encuentro Profesional de Innovación que se ha celebrado en Madrid, organizado por Business France, donde se reunieron startups francesas con compañías francesas y españolas.

Este encuentro se enmarca dentro del programa tecnológico de desarrollo French Tech puesto en marcha por el gobierno francés, que destina un presupuesto de 15 millones de euros a la internacionalización de sus empresas. El encuentro contó con la presencia y participación de cadenas de distribución como FNAC, Carrefour, Alain Afflelou u Orange que pudieron debatir en primera persona sobre la innovación de las startups francesas en el sector de la distribución.

España siempre ha contado con la confianza de nuestro país vecino. Durante la crisis económica, las empresas mantuvieron sus inversiones en un sector que ha generado 30.000 puestos de trabajo, según datos de Anged. Este año, gracias a las buenas perspectivas económicas y a la apuesta por la innovación que compartimos con Francia, esas inversiones crecerán de manera exponencial. 2015 es el año en que el consumo y el comercio se han recuperado gracias a la confianza en la recuperación del empleo. Las importaciones en España han crecido un 13,4% en el primer trimestre y el sector de la distribución y retail lleva observando ese incremento desde hace nueve meses, según informó María Cruz Vaca, Directora de Asuntos Económicos de Anged.

Este encuentro sirvió para poner en contacto a startups innovadoras con ideas diferentes y cadenas de distribución que buscan la mejor manera de acercarse y satisfacer al cliente que, tras la crisis, busca renovar productos y servicios pero con un conocimiento mucho mayor que en el pasado. Desde la aplicación de Deveryware que permite la geolocalización instantánea en tiempo real del cliente al que se le envía información y promociones Push&Pull, las experiencias digitales de señalización que ofrece Viadirect en centros comerciales y grandes edificios hasta los servicios integrados de gestión a través de iPad de Tiller Systems.

2023 autor foods plma
El evento reunió a más de 15.000 profesionales en el Centro de Exposiciones RAI de Ámsterdam, donde se pudieron visitar hasta 2.500 expositores

Más noticias

54a92f4b 534c 4256 8387 95f46d7651ab
Distribución con Base Alimentaria
Durante el 25º Congreso de Frutas y Hortalizas, celebrado en el Palacio de Congresos de Valencia
2ce22985 b1e4 412d a537 2ba29333cdc7
Consumidor
Frente al descenso del 4,3% que se registró en 2022
Sees
Consumidor
Las leyes limitan la apertura de tiendas 52 días al año
201202 NdP Apertura Almacelles
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie de más de 1.400 metros cuadrados
AperturasMayo
Distribución con Base Alimentaria
Un total de 30 aperturas en lo que va de año
Image (11)
Distribución con Base Alimentaria
Luciendo el logotipo en el coche como muestra comercial
Venture Program ES
Distribución con Base Alimentaria
El objetivo es construir soluciones innovadoras sobre los retos del sector
Fotopresil1 optimized
Eventos
La electrificación, automatización y la IA como ejes principales
Fira
Eventos
Le informaron también sobre las novedades de la próxima edición

Revista ARAL

NÚMERO 1687 // 2023

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas