Bebidas

Coca-Cola invierte cerca de 50 millones de euros en su nueva botella de vidrio

Un lanzamiento exclusivo de Iberia pensado "por y para la hostelería"
Este proyecto se traducirá en la puesta en circulación de 170 millones de nuevos envases y una inversión de casi 50 millones de euros.
Este proyecto se traducirá en la puesta en circulación de 170 millones de nuevos envases y una inversión de casi 50 millones de euros.

Coincidiendo con el 100 aniversario de su icónica botella, el primer envase patentado del mundo, Coca-Cola ha lanzado en España su nueva botella de vidrio. Se trata de un lanzamiento exclusivo de Coca-Cola Iberia pensado "por y para la hostelería en España", un mercado que a través de sus más de 300.000 bares consume cerca del 30% de los envases de vidrio que Coca-Cola comercializa en toda Europa. Este proyecto, que se inició hace 5 años, se traducirá en la puesta en circulación de 170 millones de nuevos envases y una inversión de casi 50 millones de euros entre compra de vidrio, adaptación de las líneas de fabricación y puntos de venta, así como la campaña de comunicación de apoyo a la hostelería.

"Este proyecto representa mucho para Coca-Cola en España. Este año nuestro objetivo es crecer y queremos hacerlo de la mano de uno de nuestros compañeros de viaje más importantes: la hostelería", ha explicado durante la presentación Jorge Garduño, director general de Coca-Cola para España y Portugal.

"Al igual que hicimos con la campaña de Benditos Bares o la aplicación Whatsred, queremos seguir aportando nuestro granito de arena para poner en valor el esfuerzo de esos miles de pequeños y medianos hosteleros que luchan por su negocio, recordando que están ahí y que son importantes", indicó por su parte, Paloma Cruz, responsable de Marketing de la Marca Coca-Cola.

"La hostelería es un sector clave para el conjunto de la economía española", según recalcó José María Rubio, presidente de la Federación Española de Hostelería, que acompañó a los responsables de Coca-Cola en la presentación. Este sector representa el 7% del PIB español y emplea a más de un millón y medio de personas. "Que una compañía ponga en marcha iniciativas como ésta, para estimular el acceso al sector, sin duda es de agradecer", indicó Rubio.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas