Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

El proyecto Easyfruit alarga la vida útil de la fruta

El envase alarga la vida útil de la naranja y la piña, una vez peladas y cortadas.
El envase alarga la vida útil de la naranja y la piña, una vez peladas y cortadas.

Un equipo de empresas y centros de investigación ha llevado a cabo el proyecto Easyfruit consistente en el desarrollo de un innovador envase activo que alarga de la vida útil de la naranja y la piña, una vez peladas y cortadas, en 9 y12 días, respectivamente.

El proyecto ha sido llevado a cabo por un consorcio de empresas, coordinado por Itene, y formado por Centros Comerciales Carrefour, Spektar, Omniform, Cooperativa Rural San Vicente Ferrer de Benaguasil, Slice Fruit y Nofima. Como explica Marta Lara, coordinadora del proyecto de Itene, "el funcionamiento de este innovador envase consiste en la liberación de unas sustancias que entran contacto con la fruta fresca y consiguen alargar la vida útil, en este caso, de la naranja y la piña, de los 7 días de los envases tradicionales, a 9 en el caso de la naranja, y a 12 en el de la piña".

El proyecto Easyfruit puede contribuir a aumentar el consumo de fruta en la sociedad. Además, las empresas pueden abrirse a nuevos mercados y disminuir pérdidas por fruta deteriorada. Desde un punto de vista ambiental, el proyecto también permite reducir el desperdicio alimentario.

Mariano Rodríguez, director de Calidad y Desarrollo Sostenible de Centros Comerciales Carrefour, ha manifestado que "este nuevo envase ayuda a reducir la cantidad de pérdidas producidas en los almacenes y también en casa de los consumidores".

Más noticias

Sigüenza NdP3
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie de 240 metros cuadrados
Piramide
Bebidas
La compañía refuerza su compromiso con ingredientes naturales y de proximidad
02.15 CLUB EXCELENCIA (10)
Opinión
La opinión de la directora de Socios y Sostenibilidad de Club Excelencia en Gestión
Fruit 700007 1280 (3)
Alimentación
Solicitan al Gobierno planes de contingencia para garantizar el suministro
Grafica Asfel
No Alimentación
Estados Unidos se encuentra en el top 16 del sector en el ranking de exportación en 2024
Foto familia CR Unide Marlín
Distribución con Base Alimentaria
La Cooperativa celebra su 111 aniversario
Convenio SPAR GC y Asociación Mi Hijo y Yo
Distribución con Base Alimentaria
La cadena cubre los costes anuales del servicio de atención y apoyo
Diseño sin título   2025 04 29T165048
Consumidor
Plataformas de segunda mano como Milanuncios registraron un pico en la demanda

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas