Distribución con Base Alimentaria

Las próximas Navidades serán determinantes para la recuperación según el presidente de Aces

Aces 3196
Aces 3196

El nuevo presidente de la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados, Aces, Aurelio del Pino, confía en que la mejora de la economía española reactivará el consumo. En este sentido, la próxima campaña de Navidad puede marcar el punto de inflexión de la tan esperada recuperación económica.

"Las Navidades serán determinantes para la recuperación", ha insistido Del Pino en una reunión con medios de información, celebrada en las nuevas oficinas de la asociación, para iniciar esta nueva etapa en la que el ahora presidente compatibiliza el cargo con el de director general que venía desempeñando anteriormente.

El presidente de Aces ha reiterado que consumo privado y mejora económica irán unidos. Una percepción que esta asociación, junto al resto de patronales del gran consumo, ya trasladó con éxito al Gobierno consiguiendo hacer frente común para parar la subida del IVA que se exigía desde UE hace unos meses. "Lo hicimos todos unidos para respaldar al Gobierno porque las consecuencias podían haber sido tremendas", ha explicado.

El presidente de Aces ha indicado también que durante la crisis las empresas del sector de la distribución han seguido invirtiendo, aunque en estos años "se ha producido un ajuste del empleo". Para destacar que, en contrapartida, fórmulas como la franquicia han demostrado su atractivo en estos momentos para seguir abriendo nuevos establecimientos, experimentando un importante crecimiento. Del Pino espera de cara al futuro que, con la recuperación económica, el sector pueda volver a crear empleo.

Por último, ante la llegada de empresas de venta exclusivamente online al sector español de la distribución, Del Pino opina que "el mercado es libre para todo aquel que quiera entrar"; pero ha recordado que estos nuevos operadores deberán combinar la complejidad propia de competencia en este mercado con la adaptación al nuevo reglamento comunitario, que entrará en vigor el próximo 13 de diciembre, sobre la información que se facilita al consumidor. Que debe ser clara, comprensible y veraz para todos aquellos alimentos que se comercialicen en el ámbito de la UE.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas