Bebidas

Coca-Cola lanza su app "Whatsred"

La compañía avanza en su compromiso con el sector hostelero
Cocacola quinto 3161
Cocacola quinto 3161

Coca-Cola Iberia y su embotellador CCIP han querido mostrar su colaboración con la recuperación del sector de la hostelería y el ocio con el lanzamiento de "Whatsred", una app innovadora destinada a conectar los establecimientos con sus clientes en plena era digital. La app permitirá al usuario encontrar las mejores propuestas de ocio y planes a su alrededor, desde lo más cotidiano, hasta lo más aspiracional: bares, cines, conciertos, restaurantes de menú o de lujo o exposiciones de arte.

Esta aplicación móvil, disponible ya en una fase piloto y que se lanzará en su versión definitiva a principios de otoño, pretende convertirse en el punto de encuentro ideal para hosteleros y consumidores. La iniciativa ha sido presentada en el Matadero de Madrid en un evento que ha contado con el presidente de Coca-Cola Iberia, Marcos de Quinto.

Tal y como ha recalcado Marcos de Quinto, "se trata de un paso más en el histórico compromiso de Coca-Cola con el sector hostelero. "Whatsred"es una herramienta adaptada a los tiempos y que ha sido diseñada para impulsar la hostelería y el ocio de nuestro país en una época especialmente sensible para este sector". "Creemos que se trata de una herramienta con un enorme potencial para los hosteleros ya que les facilita la promoción de su negocio así como la fidelización de sus clientes", afirmó de Quinto.

"Whatsred" es operativa tanto para dispositivos iOS como Android y no es una simple app de ofertas de restauración y ocio. "Una de sus principales ventajas respecto a lo que existe actualmente en el sector es su accesibilidad y gratuidad, tanto para hosteleros como consumidores", indicó Andrés García Carranza, operador de la aplicación. Con la nueva aplicación el hostelero podrá publicar sus propuestas, de manera completamente gratuita y libre, y el consumidor, a su vez, podrá elegir y beneficiarse de contenidos personalizados próximos a su ubicación gracias a la opción de geolocalización. Con concepto el hostelero contará con una herramienta flexible que le permitirá ir ajustando sus promociones en función de la oferta y la demanda a tiempo real.

"Whatsred" dispone de funcionalidades innovadoras. Es un canal de comunicación directo y sin intermediarios entre oferta y demanda y ofrece la posibilidad de optar entre consumo inmediato o planificado. Según se insistió durante la presentación, la app es una experiencia al alcance de cualquiera, que no sólo ofrecerá el mejor plan al usuario, sino que cambiará su forma de disfrutarlos.

El proyecto es también una apuesta por el emprendimiento y la innovación. "Whatsred" ha nacido gracias a la alianza de la compañía con el emprendedor español Andrés García Carranza. La app inicia su andadura en la hostelería y el ocio, pero su ambición es convertirse en una plataforma multisectorial de vocación internacional, exportable a otros países.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas