Alimentación

Un 25% de los distribuidores medianos comienzan proyectos de PLM

Trace one
Trace one

Un 25% de los distribuidores de tamaño medio comenzarán proyectos de PLM (Product Lifecycle Management) o de sourcing en 2014 promovidos por la renovación constante de sus gamas de producto, según datos recogidos en el último informe de IDC de predicciones tecnológicas para el sector retail de Trace One.

En Europa las empresas de distribución se enfrentan en 2014 al reto de seguir desarrollando con éxito sus marcas propias y de apostar por nuevos segmentos de mercado con mayor margen de beneficio, además de la necesidad de adoptar criterios cada vez más exigentes de innovación y calidad en sus productos.

Según Fabiana Santamaría, Global Account Manager Iberia de Trace One, "los distribuidores reconocen la necesidad de usar herramientas tecnológicas que les permitan acelerar sus programas de desarrollo de marca propia".

Según IDC, los distribuidores van a duplicar sus inversiones en la cadena de suministro en 2014. Las inversiones en tecnología conllevarán una modernización de los sistemas existentes además de la necesidad de aplicar nuevos enfoques. La adopción de estrategias de PLM se hará con un enfoque global, de forma multidisciplinar y siempre centradas en la innovación y en el cliente.

Santamaría señala que la suite de soluciones PLM para los productos de marca propia (Private Label PLM) de Trace One abarca la gestión del desarrollo de producto, de la información de producto, de las recetas, del etiquetado y del packaging /artwork, de la calidad, de los asuntos legales, de la trazabilidad y retiradas de productos. "Estos procesos permiten a los distribuidores y fabricantes gestionar de forma más eficiente y efectiva sus marcas", indican desde la compañía.

Foto NdP 10M El Club Carrefour
Ofrece al año 240 cupones personalizados para cada cliente

Más noticias

LIDL Lugo Obra Univ
Distribución con Base Alimentaria
La cadena destinará en total más de 10 millones de euros a tres nuevos proyectos
Makro
Distribución con Base Alimentaria
La compañía proveerá cerca de 60 GWh al año, representando un 75% del consumo total anual
Coffee 15994 1280
Bebidas
El mercado mundial representa 36.000 millones de tazas
K
Bebidas
Será el responsable de las operaciones comerciales de la compañía
Diseño sin título (89)
Eventos
La edición de 2024 cuenta con un Showcooking con degustación
Third day 2
Eventos
La siguiente edición tendrá lugar en Barcelona del 6 al 8 de mayo de 2025
Krissia Recetas Japonesas
Alimentación
Inspiradas en la cocina nipona

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas