Alimentación

El sector hortofrutícola español se promocionan en Fruit-Logística 2012

ARAL Digital.- El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente participa desde hoy y hasta este viernes en la Feria Fruit-Logistica, que se celebra en Berlín (Alemania) para presentar los diferentes productos y servicios que ofrece el sector hortofrutícola, desde la siembra a las tecnologías de empaquetado y la logística posterior para la comercialización de los productos. Este encuentro internacional acoge en esta edición a un total de 370 empresas españolas expositoras, de las que 167 están agrupadas bajo las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Canarias, Catalunya, Murcia, Valencia y Extremadura.

La participación del Ministerio de Agricultura se realiza a través de un pabellón informativo, con una superficie de 150 metros cuadrados, instalado en colaboración con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), para mejorar la utilización de los recursos y prestar servicios a los visitantes y expositores de esta feria, con el objetivo de facilitar sus actividades tanto institucionales como de negocio. La Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (FEPEX), situada en el pabellón oficial, promociona en este encuentro la feria del sector de frutas y hortalizas “Fruit Attraction”, que se celebrará en Madrid en el mes de octubre de 2012.

En el stand del Ministerio se proyectarán animaciones, realizadas con el material de la campaña institucional sobre frutas y verduras, y se aportarán datos sobre exportaciones en el sector de frutas y verduras, elaborados por el ICEX. De igual manera, se ha creado el sitio Web www.freshproducefromspain.es que contiene esta información, y donde se pueden hacer búsquedas específicas, antes y durante la celebración de la feria, lo que facilita a los importadores y distribuidores la localización de futuros proveedores españoles.

Foto NdP 10M El Club Carrefour
Ofrece al año 240 cupones personalizados para cada cliente

Más noticias

LIDL Lugo Obra Univ
Distribución con Base Alimentaria
La cadena destinará en total más de 10 millones de euros a tres nuevos proyectos
Makro
Distribución con Base Alimentaria
La compañía proveerá cerca de 60 GWh al año, representando un 75% del consumo total anual
Coffee 15994 1280
Bebidas
El mercado mundial representa 36.000 millones de tazas
K
Bebidas
Será el responsable de las operaciones comerciales de la compañía
Diseño sin título (89)
Eventos
La edición de 2024 cuenta con un Showcooking con degustación
Third day 2
Eventos
La siguiente edición tendrá lugar en Barcelona del 6 al 8 de mayo de 2025
Krissia Recetas Japonesas
Alimentación
Inspiradas en la cocina nipona

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas