Alimentación

Gullón aumenta su facturación un 6,5% en el primer semestre

Aral Digital.- Galletas Gullón ha facturado 86,8 millones de euros en el primer semestre del presente ejercicio, lo que supone un incremento del 6,5% respecto al mismo periodo del año anterior. En concreto, la facturación de la compañía en el mes de junio alcanzó los 13,6 millones de euros, un 13% más que en el mismo mes de 2009.

En lo que a producción se refiere, la empresa ha sumado 56,3 millones de kilogramos de galletas fabricadas en la primera mitad de 2010, que representa un incremento medio respecto al pasado ejercicio del 6,85%, que sin embargo en el mes de junio alcanzó el 17%. Para Félix Gullón, director general de la compañía, visiblemente satisfecho, estas cifras demuestran que la empresa que dirige “ha sabido sortear la debilidad del mercado”, aunque se ha apuntado como objetivo “llegar al 50% de la producción destinada a la exportación”.

Para ello, Galletas Gullón está trabajando en una nueva ampliación, la tercera, de sus actuales instalaciones en Aguilar de Campoo (Palencia). La nueva factoría, que todavía no tiene fecha de apertura, “aprovechará lo mejor de Gullón para dirigirlo hacia la innovación y la exportación, a través de las nuevas tecnologías”.

Félix Gullón no duda en afirmar que el proyecto 'Tierra de Sabor', iniciado por la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León, “ha sido un respaldarazo para la galleta tradicional y sana, en un momento en el que los últimos lanzamientos habían provocado cierta inestabilidad en el sector”. El director general de la empresa ha afirmado que tanto los distribuidores como los consumidores “están asumiendo de buen grado los productos de 'Tierra de Sabor'”, entre los que hay 26 de Galletas Gullón, lo que significa “una vuelta a lo tradicional”.

Más noticias

Begoña Gardel 2
Distribución con Base Alimentaria
Del 1 al 15 de mayo, se destacarán 22 productos en 332 centros
Image003 (11)
Bebidas
Un tinto premium con sabor fresco
Tienda Bravo Murillo
Distribución con Base Alimentaria
La firma ya cuenta con más de diez tiendas en la capital
Grapes 553462 1280
Bebidas
Para hacer frente a la situación climática actual
Skaks
Opinión
La opinión del gerente de Alianzas Estratégicas y Licitaciones de Sandsiv
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Se consolida como motor del empleo en España
Foto NdP 10M El Club Carrefour
Destacamos
Ofrece al año 240 cupones personalizados para cada cliente
Image002 (54)
Bebidas
Francesc Cosano da paso a Ana Callol en un cambio que será efectivo el 1 de enero de 2025
LIDL Lugo Obra Univ
Distribución con Base Alimentaria
La cadena destinará en total más de 10 millones de euros a tres nuevos proyectos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas