Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Surge Dolce Vita Tejo, el centro comercial más grande de la Península

Aral Digital.- Inmobiliaria Chamartín ha inaugurado en la periferia de Lisboa el centro comercial Dolce Vita Tejo, el más grande de la Península Ibérica. En concreto, Dolce Vita Tejo está situado en el término municipal de Amadora, en el norte de la capital lusa, cuenta con 294 tiendas, más de 9.000 plazas de estacionamiento y 122.000 metros cuadrados de superficie.

En el proyecto, participado en un 60% por la empresa Chamartín y en un 40% por ING Development, se han invertido cerca de 300 millones de euros. A esta inversión hay que sumar la realizada por los 294 locales en tareas de acondicionamiento y que se acerca a los 100 millones de euros.

Entre las marcas que estarán presentes en esta gran superficie se encuentra El Corte Inglés, que abrirá un establecimiento “outlet”, una tienda de moda “Sfera” y otra de telecomunicaciones “Telecor”, con una inversión de unos cinco millones de euros. Asimismo, cuentan con una tienda en el centro comercial marcas como Zara, H&M, Benetton, más de 30 restaurantes o el hipermercado Jumbo del grupo Auchan.

Igualmente, Dolce Vita Tejo acogerá en su interior KidZania, el primer parque temático interactivo para familias en Europa, con un área de 6.700 metros cuadrados. Lisboa es la cuarta ciudad del mundo que pone en funcionamiento este concepto que ha alcanzado un gran éxito en ciudades como Ciudad de México, Tokio y Yakarta y cuya finalidad es crear un “espacio de entretenimiento pedagógico”, ha señalado la promotora en un comunicado.

Chamartín prevé que alrededor de 18 millones de personas acudan al centro cada año y se espera que con su puesta en marcha se generen más de 5.000 empleos directos y cerca de 10.000 indirectos.

Más noticias

Producto local Navarra
Distribución con Base Alimentaria
El objetivo del proyecto es acompañar en la mejora de las prácticas medioambientales
Supermercado Covirán en Madrid
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa cuenta en la región con 79 socios y 806 empleados
1745595194843
Alimentación
Linkedin presenta la segunda edición del Top Companies Retail
@LA FAGEDA FÀBRICA 1
Alimentación
Se traduce en un retorno social de 13 euros para cada euro público recibido
Avianza
Alimentación
Firman un plan de trabajo para implantar la firma electrónica en los certificados de exportación
Alcampo CLB
Distribución con Base Alimentaria
Actualmente cuenta con un surtido de casi 280 referencias
Unnamed   2025 04 30T110735
Alimentación
Con la agricultura Bio-Inclusiva como epicentro
Sigüenza NdP3
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie de 240 metros cuadrados

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas