Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Eroski duplicará la superficie de su híper de Ipurúa, en Eibar (Guipúzcoa)

El nuevo punto de venta dispondrá de una superficie comercial de 6.000 metros cuadrados

Aral Digital.- La cadena de distribución Eroski duplicará la superficie de su hipermercado de Eibar (Guipúzcoa), ubicado en el barrio de Ipurúa. De esta forma, de los actuales 3.000 metros cuadrados pasará a tener 6.000 metros cuadrados.

Eroski cuenta ya con la autorización para extender su establecimiento al edificio anexo de Lambretta, buena parte del cual ya es de su propiedad. La cooperativa, propietaria ya de la mayor parte del inmueble, se plantea el derribo de la superficie que le pertenece.

Ésta, que es la última alternativa propuesta por la cooperativa, parece contar con el visto bueno del Ayuntamiento, que además ha desestimado, a instancias de la comisión de Urbanismo, la alegación presentada por la Agrupación de Asociaciones de Comerciantes de Guipúzcoa de suspender la licencia que la cooperativa tiene para ampliar su establecimiento de Ipurúa.

Hace ya tiempo, Eroski propuso al Ayuntamiento de Eibar que se derribara el inmueble de Lambretta para llevar a cabo la ampliación de la tienda actual, pero surgieron una serie de discrepancias entre los diferentes propietarios de los locales del edificio e, incluso algunos de ellos, se opusieron al derribo.

Finalmente, se concluyó que el edificio podía rehabilitarse sin necesidad de demolerlo, la cual era la posibilidad más perjudicial para los planes de la cooperativa.

Más noticias

Fachada Tienda Dia Bilbao
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una sala de venta de más de 280 metros cuadrados
Unnamed   2025 05 09T103128
Alimentación
La entrega simbólica del reconocimiento se ha producido en la feria Sea Food Global de Barcelona
250507 Visita consejero de Educación a Galletas Gullón 1
Alimentación
La empresa da empleo a más de 700 cántabros procedentes mayoritariamente de Campoo
Bottle 2032980 1280 (2)
Bebidas
Crearán una asociación independiente para implementar un sistema Sddr
Diseño sin título   2025 05 09T091626
Alimentación
Con una nueva identidad visual
Olive oil 1596639 1280 (1)
Alimentación
Con el “virgen extra” a la cabeza
Masymas Supermercados (Juan Fornés Fornés) refuerza su plantilla con 300 nuevas contrataciones para la temporada estival
Distribución con Base Alimentaria
La incorporación será progresiva desde mayo
Imagen producto 1 ORIVA (1)
Alimentación
Agrupa a las cinco organizaciones que representan la cadena de valor del sector

Revista ARAL

NÚMERO 1702 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas