Alimentación

Ballonti abre sus puertas en Portugalete con un hipermercado Eroski

Aral Digital.- El Grupo Eroski, promotor de la última gran superficie que se podrá construir en el País Vasco, cuenta con un gran hipermercado de 10.000 metros cuadrados en el centro comercial Ballonti de Portugalete (Vizcaya), inaugurado ayer 23 de abril.

Entre esta apertura y la del centro Islazul en el barrio madrileño de Carabanchel, realizada también ayer, Eroski promueve un total de 1.200 empleos. Ambas inauguraciones han exigido una inversión superior a los 190 millones de euros.

Concretamente, el Centro Comercial Ballonti ha requerido una inversión de 145 millones de euros, la creación de 100 unidades de negocio y la generación de alrededor de 1.000 puestos de trabajo directos. La apertura del complejo se produce con la comercialización de sus 125 locales al 100%, la integración del comercio local con cerca del 50% de los locales gestionados por empresarios vecinos, de los cuales 20 están en manos de portugalujos. El edificio cuenta con un aparcamiento gratuito para 2.400 plazas.

La construcción del centro ha permitido recuperar 236.000 metros cuadrados de suelo en la zona sur de Portugalete. Su apertura ha creado 950 puestos directos y 450 indirectos.

Por su parte, el hipermercado Eroski del centro comercial Islazul con una sala de ventas de 8.000 metros cuadrados y una inversión de 45 millones de euros, cuenta con una plantilla de 254 personas. En ello, ha colaborado el Servicio Regional de Empleo para su selección en puestos de cajero Mayor, Cajeros, Vendedores y Reponedores de almacén.

Eroski ha desarrollado un plan de formación para los trabajadores contratados que ha supuesto más de 11.600 horas. Este proceso, que ha combinado módulos teóricos y prácticos, se ha venido desarrollando en los distintos centros que Eroski cuenta en Madrid.

En el nuevo hipermercado de Carabanchel, ocho de cada diez personas contratadas son mujeres, y una de cada dos son inmigrantes. También debe resaltarse que han sido contratadas 3 personas con discapacidad.

De este modo, Eroski continúa avanzando en su crecimiento con un plan sostenido de inversiones que generan empleo y promueve, a la par, una actividad comercial, cuyo resultado es una mayor competencia y elección para el consumidor.

Hay que recordar que, recientemente, Eroski también inauguró otro hipermercado en el Centro Comercial La Marina en Ondara, Alicante. Las inversiones acumuladas de estos tres Centros con sus respectivos hipermercados Eroski se acercan a los 295 millones de euros y 2.200 empleos promovidos.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas