Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Halcón Grupo confía en Grupo i68 para gestionar tres de sus almacenes

Aral Digital.-Halcón Grupo, una de las compañías españolas más importantes en la conservación de frutas y verduras, y Grupo i68, especializado en soluciones empresariales y con un gran crecimiento en el sector gracias a sus ERP’s, han alcanzado un acuerdo para implantar un sistema de gestión de almacenes en tiempo real en las dos fábricas y almacén externo de la primera.

Dicho acuerdo permite a Grupo i68 gestionar los almacenes de las fábricas de Campos del Río y Calasparra, y del almacén de Las Torres de Cotilla, de Halcón Grupo en la Comunidad Autónoma de Murcia, con su solución para la gestión de almacenes en tiempo real Izaro WMS.

La misión es controlar la automatización del aprovisionamiento de materia prima, el almacenaje de producto semi-terminado y terminado, así como de las expediciones a clientes, todo ello guiado mediante equipos industriales de radiofrecuencia y etiquetas identificativas con códigos de barras.

La demanda de Halcón Grupo a la compañía de software de gestión es que realice una gestión completa y global con un proyecto llave en mano, primero de sus almacenes de materia prima, con el control del suministro a los procesos de producción; y segundo de la producción, mediante la gestión de los almacenes de producto semi-terminado y terminado, así como de las expediciones, y todo bajo el funcionamiento de un interfaz bidireccional en tiempo real desarrollado explícitamente por Grupo i68.

Así, Grupo i68 se compromete a dar a Halcón Grupo un software que se comunique con un ERP y que permita mantener un control global de todo lo que ocurra en los almacenes, materias primas, almacenaje temporal, producción final y distribución.

Actualmente, el proyecto se encuentra en la primera fase, consistente en implantar toda la infraestructura de radiofrecuencia (puntos de acceso), los equipos industriales móviles de radiofrecuencia de mano y los embarcados en carretilla con lectores de códigos de barras, para tener información en tiempo real de todos los procesos de almacenaje, manipulación de mercancía, preparación de pedidos y expediciones que están en marcha.

Más noticias

Diseño sin título   2025 07 17T114321
Alimentación
La compañía se centra en Francia, Reino Unido, Islandia, Bélgica, Portugal, Holanda, Alemania y Suecia
Eroski City Calabazas (Valencia)
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie comercial de 190 metros cuadrados
Andrea Guidi
Alimentación
La plantilla también crece, alcanzando los 189 empleados
Foto familia Unide en La Moncloa
Distribución con Base Alimentaria
Pedro Sánchez reconoce la labor de los trabajadores esenciales durante la pandemia de la COVID-19.
Unnamed   2025 07 17T112003
Bebidas
La compañía culmina su Plan de Impacto Positivo 2022–2024 con más de 33.000 horas de formación
Fruta de verano española Sandía
Distribución con Base Alimentaria
Murcia, Andalucía, Cataluña y Aragón son las principales regiones proveedoras
D5736c612fff450092191cb35c8b24b2
Consumidor
De este modo, tener un perro cuesta de media unos 600 euros al año
Unnamed   2025 07 17T130231
Industria Auxiliar
El uso de material compostable evita más de 300.000 toneladas de CO2

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas