Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Grupo Orangina adquiere a Marie Brizard las marcas Pulco y Sport

Aral Digital.- El Grupo Orangina, propietario de la española Schweppes y de marcas como Schweppes, TriNa o La Casera, entre otras, ha comprado “Pulco”, marca emblemática en el mercado de concentrados de fruta, y “Sport”, bebida concentrada, las dos pertenecientes hasta ahora a Marie Brizard.

Pulco, presente en más de 30 países y con un volumen de ventas netas de 20 millones euros y 19 millones de botellas anuales en Europa, mantiene liderazgo absoluto en países como Francia, con una cuota de mercado del 90% y España, donde existe un importante potencial de crecimiento. Entre 2004 y 2006 ha aumentado sus ventas en más de un 27% . Con más de 30 años en el mercado, cuenta con sabores tan reconocidos como Pulco Limón y Pulco Naranja.

Toda la producción de Pulco a nivel mundial está localizada en la planta de Zizurkil, ubicada en Guipúzcoa, desde donde se seguirá elaborando el producto en el futuro.

Según Marie-Bernard Trannoy, Director General del Grupo Orangina “Pulco es una marca rentable con ratios de crecimiento seis veces superiores a los del mercado en 2006. En línea con el sólido progreso del Grupo Orangina en 2006, con un 7% de incremento en ingresos, Pulco nos permitirá acelerar nuestro crecimiento en el futuro”.

“Asimismo, esta adquisición consolidará nuestra fuerte posición en el segmento de las bebidas naturales de frutas, sin conservantes ni colorantes. Los valores de naturalidad son cada día más importantes para nuestros clientes y serán clave para nuestros éxitos futuros”.

Estas nuevas adquisiciones, más la recientemente anunciada de la compañía “Rosinka”, fabricante de refrescos, zumos y aguas en Ucrania, refuerzan la posición y expansión del Grupo Orangina en el mercado europeo de bebidas y hacen crecer su portfolio compuesto por marcas claves como Schweppes, Orangina, Oasis y TriNa, así como otras fuertes marcas locales como Pampryl, Champomy y Gini en Francia y La Casera, Vida y Pink Fish en España.

Más noticias

ALDI Leganés Exterior
Distribución con Base Alimentaria
La compañía inaugurará 4 supermercados este verano, en Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana
EROSKI City franquicia Málaga
Distribución con Base Alimentaria
Los dos establecimientos suman 400 metros cuadrados de superficie de ventas
Ahorramas Valdebebas
Distribución con Base Alimentaria
Tras una inversión de 8,2 millones de euros
Dña. Marta Ruíz, Alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de Estella visita el nuevo Cash Unide
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con más de 1.000 metros cuadrados de superficie de ventas
Lasagna 5994612 1280
Food Service
En total, más de 42.500 millones de euros
Alcampo Huella de Carbono
Distribución con Base Alimentaria
El objetivo es disminuir en 2030 un 46% de los Alcances 1 y 2 y el 25% las del Alcance 3
Unnamed   2025 06 26T115047
Alimentación
El hurto en verano representa un 0,74% sobre las ventas registradas de los retailers encuestados
Image002 (80)
Alimentación
Cuenta con una trayectoria laboral de más de 25 años en transformación digital
Richi Arambarri Arantxa Moll TERRAMOLL
Bebidas
La firma del acuerdo supondrá la cesión de la gestión al grupo riojano Vintae

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas