Web Analytics Made Easy - Statcounter
No Alimentación

Nueva campaña de reciclaje de Ecoembes

AMDPress.- Ecoembes ha lanzado una nueva campaña para la concienciación de los ciudadanos sobre la necesidad del reciclado. Su presentación corrió a cargo del consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Mariano Zabía, que aseguró que para lograr mayores avances en el reciclado de residuos es necesario que el ciudadano sea consciente de que su actuación repercute directamente en la mejora del medio ambiente.

La campaña de sensibilización mantiene el lema “Recicla” y se pondrá en marcha durante octubre y noviembre en distintos espacios públicos y medios de comunicación. Estará realizada de forma conjunta por Ecoembes, Ecovidrio, la Federación de Municipios de Madrid y la propia Consejería. Con un presupuesto de 1,5 millones de euros, pretende informar al ciudadano de las ventajas que supone separar de forma correcta los residuos de envases, de forma que se implique en el inicio del proceso del reciclaje. Con ello, se contribuye a alargar la vida útil de los envases y por tanto a una mejor conservación de los recursos naturales.

Utilizando el recurso de la animación, son los propios envases los que explican los beneficios de su reciclado si son separados de forma correcta por el ciudadano. Así, las latas y envases metálicos pueden convertirse en bicicletas, las cajas de cartón y papel se transforman en libros; los envases tipo brik en cajas de cartón y las botellas de plástico en forros polares.

Más noticias

Diseño sin título   2025 07 17T114321
Alimentación
La compañía se centra en Francia, Reino Unido, Islandia, Bélgica, Portugal, Holanda, Alemania y Suecia
Eroski City Calabazas (Valencia)
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie comercial de 190 metros cuadrados
Andrea Guidi
Alimentación
La plantilla también crece, alcanzando los 189 empleados
Foto familia Unide en La Moncloa
Distribución con Base Alimentaria
Pedro Sánchez reconoce la labor de los trabajadores esenciales durante la pandemia de la COVID-19.
Unnamed   2025 07 17T112003
Bebidas
La compañía culmina su Plan de Impacto Positivo 2022–2024 con más de 33.000 horas de formación
Fruta de verano española Sandía
Distribución con Base Alimentaria
Murcia, Andalucía, Cataluña y Aragón son las principales regiones proveedoras
D5736c612fff450092191cb35c8b24b2
Consumidor
De este modo, tener un perro cuesta de media unos 600 euros al año
Unnamed   2025 07 17T130231
Industria Auxiliar
El uso de material compostable evita más de 300.000 toneladas de CO2

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas