Alimentación

Las ventas nacionales de envases de vidrio crecen un 2% en 2004

AMDPress.- Durante el pasado año, las ventas nacionales de envases de vidrio de las empresas que integran la Asociación de Empresas de Fabricación Automática de Envases de Vidrio (ANFEVI), se han incrementado en un 2% respecto a 2003, alcanzando un volumen de 6.047 millones de botellas y tarros comercializados y un valor de 582,67 millones de euros. Así lo ha comunicado Juan Martín Cano, secretario general de ANFEVI, durante la presentación de los resultados económicos consolidados de los grupos que integran esta entidad.

También ha aumentado el consumo per cápita de envases de vidirio, de forma que si cada español empleó en 2003 una media de 149 botellas y tarros, en 2004 esta cantidad alcanza los 151 envases. En cuanto a las ventas totales, la industria vidriera vendió 6.706 millones de envases, obteniendo una facturación de 651,02 millones de euros, con un incremento del 4% respecto a 2003. En cuanto a los mercados que experimentaron mayores crecimientos en 2004, destacan el aceite (20%), los tarros para lácteos (11%) y el cava (10%).

En cuanto al comercio exterior, éste volvió a descender por segundo año consecutivo situándose en 68.035 millones de euros, un 15% menos que en 2003. Entre los motivos de este decrecimiento, ANFEVI apunta que el cliente nacional es más fiel y que el envase de vidrio “viaja mal” y sus costes de transporte son elevados. El principal país al que se venden envases de vidrio es Francia, seguido de Italia y Portugal.

Según Juan Martín Cano, secretario geenral de ANFEVI, la valoración del pasado año es positiva en cuanto a ventas nacionales y no se esperan grandes cambios. “Para un sector maduro como el del envase de vidrio, crecer una media del 5% durante la última década confirma la adaptación de nuestro producto tanto para envasadores como para los consumidores finales”. Por otra parte, el secretario general comentó: “En 2004 se incrementó la demanda de envases personalizados frente a los estándares, circunstancia que ya caracterizó al ejercicio anterior”.

Por último, respecto al reciclado de vidrio, en 2004 se superó por primera vez la frontera de los 2.000 millones de envases reciclados, concretamente hasta alcanzar los 2.123,5 millones de envases, de los que el 70% corresponde a los depositados en los contenedores por los ciudadanos, mientras que el 30% restante proviene de grandes áreas de aportación o plantas de envasado.

Pascual leche
Noticia destacada
Nuevo envase para las variedades de leche Entera, Semidesnatada y Desnatada

Hoy destacamos

Dia y uber
Distribución con Base Alimentaria
Shopping g66d3538af 1280
Consumidor
El cometido principal es el de mejorar la experiencia de compra del consumidor
Bocados Mediterraneos Refrigerados Heura
Alimentación
La empresa ha firmado un acuerdo con DIA para vender algunos de sus productos
Alvaiázere (Leiria)
Distribución con Base Alimentaria
Un socio de la cooperativa abre su octavo supermercado, siete de ellos en el mismo distrito
Directora de KM ZERO Food Innovation Hub, Beatriz Jacoste
Alimentación
Las empresas han presentado sus propuestas, algunas ya consolidadas en el mercado
ForoAspack WebAspack slider
Industria Auxiliar
Tendrá lugar el próximo 28 de octubre y estará centrado en la sostenibilidad
DELPEYRAT (1)
Alimentación
Bajo una identidad gráfica que destaca la tradición y el “savoir-faire” ancestral de su gente
JD CAMPOFRIO 04
Alimentación
Los CEO´s de Campofrío, Javier Dueñas y de Angulas Aguinaga, Ignacio Muñoz, en el congreso AECOC de Gran Consumo
RG Makro
Food Service
Rafael Gasset, Carles Healthy Foods y Josep Ametller, exponen sus puntos de vista en el congreso AECOC de Gran Consumo
AdP CARREFOUR 01
Distribución con Base Alimentaria
Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España, y la CEO de Frit Ravich, Judith Viader, en el 36º Congreso AECOC de Gran Consumo

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas