Alimentación

BTA cierra sus puertas superando los 50.000 visitantes

Esta edición ha estrenado dos nuevos salones

AMDPress.- Barcelona Tecnoalimentaria (BTA), feria del sector de la tecnología, maquinaria y equipamiento para la industria de alimentación y bebidas, cerró sus puertas ayer martes, 22 de febrero, tras cinco días en los que más de 1.400 empresas nacionales e internacionales han presentado sus últimas novedades en este campo. La organizadora del evento, Alimentaria Exhibitions, estima que se han superado los 50.000 visitantes profesionales previstos inicialmente, lo que supondría un aumento superior al 13% respecto a la anterior convocatoria.

La feria, de periodicidad trienal, ha tenido lugar en los 40.000 m2 del recinto Gran Vía (M2) de Fira de Barcelona. Como novedad de esta edición, se han añadido dos nuevos salones: Tecnoconserva (conservas) e Ingretecno (aditivos e ingredientes alimentarios). Ambos se unen a las cinco áreas monográficas tradicionales: Expofryc (sector del frío), Liqma (líquidos), Tecnicop (panadería, pastelería, chocolatería y afines), Tecnocárnica (sector cárnico) y Tecnoalimentaria (alimentación en general).

Paralelamente a la feria, y en las mismas instalaciones, ha tenido lugar la I Semana de la Seguridad Alimentaria, en la que han participado más de 500 asistentes internacionales. Trabajar en la seguridad para convertirla en confianza del consumidor y las alarmas sociales ante posibles situaciones de riesgo son algunos de los temas que se han tratado en este foro, organizado conjuntamente por BTA, el CeRTA y la Fundación Triptólemos, que ha contado con la participación de 45 ponentes y diez moderadores en diez conferencias distintas.

Por otro lado, entre las iniciativas complementarias a la feria han destacado las Jornadas Ingretecno y Expofryc, las demostraciones y clases presenciales de “Tecnicop en vivo” y un espacio de I D i denominado FITEC, en el que distintas entidades investigadoras presentaron sus líneas de actuación y proyectos a través de puntos de información y talleres formativos.

Más noticias

Third day 2
Industria Auxiliar
El sector del envase y embalaje incrementa un 22% su cifra de negocio
Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas