Web Analytics Made Easy - Statcounter
No Alimentación

El estadounidense Owens-Illinois quiere comprar BSN Glasspack

AMDPress.- El mayor fabricante de envases de vidrio de EEUU Owens-Illinois ha lanzado una oferta de compra sobre el número dos europeo, BSN Glasspack, después de Saint Gobain por valor de 1.160 millones de euros en metálico y la asunción de la deuda de la compañía europea, cuyo valor no se ha comunicado.

Ambas partes esperan alcanzar un acuerdo en breve que si fructifera, se formaría el líder mundial del envase de vidrio. BSN iniciará de inmediato la negociación con los representantes de los trabajadores. La validez de la adquisición está sujeta a su autorización definitiva por organismo regulador del mercado y entraría en vigor durante el segundo trimestre de 2004.

Para Owens-Illinois "esta operación constituye un avance significativo en nuestra estrategia consistente en redefinir la posición y los recursos de nuestras actividades mundiales de envases de vidrio".

La compañía europea en sus resultados de 2003, aún no auditados, ha obtenido unas ventas netas de 1.270 millones de euros y un EBITDA de unos 201 millones de euros. De acuerdo a estos resultados, la adquisición de BSN incrementaría la cuota de Owens-Illinois (a quien se calcula poseedor del 50% del mercado de envases de vidrio) en un 38% aproximadamente.

BSN tiene fábricas en Francia, Alemania, Holanda y España —una en Sevilla y otra en Barcelona— y emplea a 7.000 personas. Es la segunda compañía más importante después de la francesa Saint-gobain, y pertenece a la firma de inversión CVC Capital Partners. Las fábricas nacionales aportaron un 9% de las ventas anuales del grupo.

Más noticias

HERBOLARIO NAVARRO RESULTADOS
Distribución con Base Alimentaria
La compañía prevé alcanzar las 100 tiendas en 2027
Image (31)
Distribución con Base Alimentaria
La inflación de Alimentos y Bebidas no alcohólicas repuntó cinco décimas y se situó en el 2,5%
Carnicería
Distribución con Base Alimentaria
La apertura está prevista para el 10 de julio
250627 NdP Reciclado capsulas cafe
Distribución con Base Alimentaria
En colaboración con Circularcaps
Unnamed   2025 06 27T133055
Bebidas
La finca, que ocupa 25 hectáreas entre viñedos y bosque de pinos, se ubica en la Ribera del Duero burgalesa
NP LIDL CALPE VISITA INSTITUCIONAL
Distribución con Base Alimentaria
La cadena de supermercados alcanza las 80 tiendas en la Comunidad Valenciana
El Bonito del Norte es uno de los productos insignia de Alimerka durante la temporada estival
Distribución con Base Alimentaria
El producto ya está disponible en toda la red de supermercados de la compañía y en su tienda online
Unnamed   2025 06 26T125453
Distribución Especializada
Cuenta con 802 metros cuadrados de superficie de ventas
Alcampo Resolución de convocatoria de proyectos
Distribución con Base Alimentaria
Se desarrollarán en Andalucía, Aragón, Baleares y Castilla

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas