Revista
AMDPress.- El grupo fabricante textil Induyco (Industrias y Confecciones), sociedad estrechamente vinculada a El Corte Inglés, ha decidido trasladar la fábrica que posee en el centro de Madrid a la localidad de Valdemoro, al sur de la capital. La compañía pretende invertir en su nueva fábrica 150 millones de euros.
Induyco ha firmado con el Ayuntamiento de Valdemoro un convenio urbanístico por el que permutará terrenos que ya posee en la localidad madrileña por otros situados en un nuevo polígono industrial, donde tiene previsto instalar su nueva fábrica. El convenio fue firmado por el alcalde de Valdemoro, Francisco Granados, y el consejero y secretario del consejo de administración de Induyco, Juan Manuel de Mingo.
La localidad de Valdemoro cuenta con una fuerte presencia de El Corte Inglés; de hecho, en esta población está instalado su almacén central y los servicios logísticos de la compañía, que recientemente fueron reforzados con la construcción de una nueva plataforma logística. La implantación en la nueva fábrica, cuya construcción comenzará en unos cinco o seis meses, permitirá modernizar enormemente las instalaciones de Induyco, que en la actualidad opera en una fábrica de la calle Tomás Bretón de Madrid.
La compañía pretende aprovechar el traslado a Valdemoro para llevar a cabo un fuerte plan de jubilaciones anticipadas y bajas voluntarias, que permitan aligerar sensiblemente su plantilla actual. Las fuentes consultadas explican que la intención inicial de Induyco es recortar su plantilla laboral en un 50% para, una vez instalada en Valdemoro, proceder a la contratación de 500 nuevos trabajadores.
Induyco cuenta actualmente con una plantilla de 2.609 trabajadores en sus instalaciones de Madrid y con 4.300 puestos de trabajo totales. Es el principal proveedor textil de El Corte Inglés y fabrica marcas como Bus Stop, Mito o Fashion Group, además de gestionar las franquicias de cadenas como Tintoretto, Cedosce, Amitié y Síntesis. Asimismo, cuenta con delegaciones y oficinas comerciales en Portugal, Francia, Alemania, Holanda, Bélgica, Italia, China y Estados Unidos. Su relación con El Corte Inglés es tan estrecha que ambas empresas comparten presidente, Isidoro Álvarez; secretario del consejo de administración, Juan Manuel de Mingo, y buena parte del consejo de administración.