Alimentación

El juez da validez a la compra de Hergamasa por El Pozo

AMDPress.- La operación de compra de los activos avícolas de Hergamasa por parte de El Pozo ha recibido la validez judicial. El Juzgado de Primera Instancia número dos de Málaga no ha atendido el recurso de la cárnica Uvesa contra dicha compra-venta por considerar que los argumentos de la compañía navarra carecían de sustento para autorizar medidas cautelares contra la transacción.

Uvesa, poco después de la formalización de la compra en abril, solicitó la suspensión cautelar de la operación, alegando que dos meses antes había suscrito un contrato privado con la compañía malagueña para la adquisición de los mismos activos vendidos al Grupo Fuertes, en el que se integra la cárnica El Pozo. Gonzalo Santamaria, presidente de Uvesa, declaró en su día que el incumplimiento de aquel contrato "nos ha dejado en un posición delicada, al haber negociado ya acuerdos con proveedores y clientes".

El juez considera que la firma navarra no ha logrado acreditar la certidumbre de sus argumentos y por eso ha desestimado las solicitudes de Uvesa. Además, Hermagasa reclamará una indemnización de 18 millones de euros por daños y perjuicios. De hecho, la cárnica malagueña justifica, en cierta medida, la presentación de un expediente de suspensión de pagos por la desconfianza que generó entre sus acreedores la impugnación de Uvesa.

Más noticias

MillanVicente Snacking Merienda MINIONS120G
Alimentación
Con nuevos snacks saludables 100% naturales
Foto 4
Alimentación
Frente a los rumores detectados sobre la escasez de este producto en el mercado
PATATAPIEL
Alimentación
Maíz al grill, boniato cocido en mitades, remolacha marinada para ensalada y patata cocida con piel son las nuevas referencias
Paté Martiko Superior
Alimentación
La empresa refuerza su gama de Alta Gastronomía en Navidad
Letona
Bebidas
Presenta un nuevo envase pensado para mejorar el consumo en casa
Rua
Bebidas
No quiero verte más… quiero verte mejor este es el slogan de la nueva campaña
Glass summer drink mug beer alcohol 599742 pxhere
Bebidas
Conclusiones positivas tras su celebración
Hot Drinks Lindt 2
Establecimientos
Se preparan y sirven al momento
SUPECO
Distribución con Base Alimentaria
Prevé sumar otros 16 en 2022

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas