Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

El juez da validez a la compra de Hergamasa por El Pozo

AMDPress.- La operación de compra de los activos avícolas de Hergamasa por parte de El Pozo ha recibido la validez judicial. El Juzgado de Primera Instancia número dos de Málaga no ha atendido el recurso de la cárnica Uvesa contra dicha compra-venta por considerar que los argumentos de la compañía navarra carecían de sustento para autorizar medidas cautelares contra la transacción.

Uvesa, poco después de la formalización de la compra en abril, solicitó la suspensión cautelar de la operación, alegando que dos meses antes había suscrito un contrato privado con la compañía malagueña para la adquisición de los mismos activos vendidos al Grupo Fuertes, en el que se integra la cárnica El Pozo. Gonzalo Santamaria, presidente de Uvesa, declaró en su día que el incumplimiento de aquel contrato "nos ha dejado en un posición delicada, al haber negociado ya acuerdos con proveedores y clientes".

El juez considera que la firma navarra no ha logrado acreditar la certidumbre de sus argumentos y por eso ha desestimado las solicitudes de Uvesa. Además, Hermagasa reclamará una indemnización de 18 millones de euros por daños y perjuicios. De hecho, la cárnica malagueña justifica, en cierta medida, la presentación de un expediente de suspensión de pagos por la desconfianza que generó entre sus acreedores la impugnación de Uvesa.

FOTO APERTURA BC CONGALSA JULIO 2025
Están pensados para optimizar la cocina profesional y responder a las tendencias del mercado

Más noticias

Egg 7345934 1280
Alimentación
Los españoles gastaron 1.354 millones de euros en el año
Unnamed   2025 07 08T124729
Bebidas
La compañía aprovechará el incremento del consumo y del turismo
EAE
Bebidas
Prevé un crecimiento de más de 3.300 millones de euros hasta 2028
Dksdksdos
Logística
Crédito y Caución recorta 0,6 puntos con respecto al mes de marzo
Jdksjdwkdj
Bebidas
Su objetivo es la proyección de la marca en los mercados internacionales
Foto de grupo 1
Alimentación
El mercado americano representa el 66% del negocio de la empresa
Diseño sin título   2025 07 08T090714
Distribución con Base Alimentaria
Sucede en el cargo a Antonio Pérez Barrios
IMG 20250704 WA0013
Industria Auxiliar
Permite regular de forma automática la temperatura, la calidad del aire y el consumo eléctrico

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas