Alimentación

Congalsa apuesta por una industria más interconectada

La compañía forma parte del Programa de Industrias del Futuro 4.0
Luis Miguel Serrano durante el I Acto de Difusión del Proyecto Congals4.0.
Luis Miguel Serrano durante el I Acto de Difusión del Proyecto Congals4.0.

Congalsa, como empresa especializada en congelados y refrigerados seleccionada en el marco del Programa Industrias del Futuro 4.0., impulsado desde la Agencia Gallega de Innovación-GAIN y en colaboración con el Centro Tecnológico Gradiant, promueve un modelo industrial interconectado a través de la implementación de diferentes tecnologías de vanguardia en los diferentes eslabones de producción.

El director general de la compañía, Luis Miguel Simarro, participó esta mañana en el I Acto de Difusión del Proyecto Congals4.0, en el que también intervinieron, entre otros, la directora de GAIN, Patricia Argerey, y el director general de Gradiant, Luis Pérez Freire.

El modelo industrial 4.0. promovido desde Congalsa hace hincapié en la visión artificial como tecnología integrada en la compañía y también pone el acento en la digitalización, ciberseguridad, blockchain, machine learning, inteligencia artificial, automatización de procesos, realidad virtual y realidad aumentada.

Crear una fábrica inteligente

Según destacó Luis Miguel Simarro, el objetivo del proyecto es “crear una fábrica inteligente a través de la digitalización de toda la cadena logística integral y desarrollar un modelo de industria interconectada que ayude a traccionar el cambio en nuestra empresa”.

“Se trata, pues, de desarrollar un modelo industrial más flexible, automatizado y colaborativo, que nos permita incluso anticiparnos a las demandas del mercado con criterios de sostenibilidad, transparencia y personalización”, destacó el director general de Congalsa.

“Es fundamental trabajar interconectados porque la innovación no implica solo cambio tecnológico, sino que trasciende de forma transversal a todos los departamentos de la empresa en la medida en que trae consigo nuevas formas de relacionarnos”, finalizó Simarro.

Más noticias

CERVEZA DE NAVIDAD DAMM 2021
Bebidas
Cerveza para maridar con una gastronomía contundente
Avelar
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado se localiza en Avelar, en el distrito de Leiria
TWO SHOT 1
Alimentación
El empresario catalán hizo un recorrido por la trayectoria de la marca, desde sus orígenes en el siglo XIX hasta la actualidad
Danone
Bebidas
Lanjarón en Andalucía, Sant Hilari Sacalm en Cataluña y Sigüenza en Castilla-La Mancha
Judias blancas con salsa verde   Bo de debò
Alimentación
Croquetas veganas, arroz de pollo vegetal, espinacas con garbanzos y judías blancas con salsa verde
El equipo de SPAR Arucas II durante la reapertura
Distribución con Base Alimentaria
La tienda dispone de 300 metros cuadrados de superficie
Estos córners de M&M’s buscan generar no solamente más tráfico de venta sino crear una compra experiencial al consumidor.
Alimentación
Entra en el mercado de tabletas de chocolate con la marca M&M’s
20211126 113140
Distribución con Base Alimentaria
Para colocar su selección de prendas de segunda mano han elegido el hipermercado de Alcorcón
Los consumidores se convierten en agentes de cambio y demandan a las marcas un mayor compromiso social y sostenible con el planeta.
Distribución con Base Alimentaria
La campaña de Navidad será decisiva para el cierre de resultados de 2021

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas