Distribución con Base Alimentaria

BM Supermercados refuerza la seguridad y accesibilidad en su red

Para ofrecer una navegación más segura y accesible a trabajadores y servicios externos de los supermercados
BMRedTelecomunicaciones
La digitalización es uno de los ejes prioritarios del modelo BM, con el objetivo "de garantizar la eficiencia y la calidad final del servicio" para sus clientes.

BM Supermercados ha culminado recientemente su proyecto de reestructuración y renovación de la red de telecomunicaciones de los supermercados, cuyo objetivo es reforzar y garantizar la seguridad de los canales de comunicación en sus establecimientos. Esta reestructuración ha consistido en la segmentación de la red de telecomunicaciones del grupo con una combinación de cortafuegos y switches, que interactúan entre ambos permitiendo trabajar en todos los supermercados del grupo a salvo de posibles riesgos y vulnerabilidades. La nueva red de telecomunicaciones permite de esta forma un acceso seguro a internet, tanto a través de la red cableada como por wifi, tanto a trabajadores como a terceras personas que tienen necesidad de usar la red interna de los establecimientos.

La ejecución de este proyecto responde a las necesidades actuales de las tiendas, con procesos de trabajo cada vez más automatizados y que pasan por la utilización de nuevas tecnologías, y a la expansión de BM Supermercados, que le permite ahondar en el desarrollo digital del modelo BM. Además, es un paso más de la estrategia de digitalización que lleva a cabo el grupo en los últimos años como uno de los ejes prioritarios del modelo BM, con el objetivo de contar con espacios pioneros, eficientes, y que potencien el servicio excelente y la experiencia de compra de los clientes. La solución adoptada por BM Supermercados ha sido galardonada por el Premio Byte 2021 al mejor proyecto de transformación de la red, que otorga la revista Byte.

Otras actuaciones llevadas a cabo en el marco de la estrategia de Digitalización de BM Supermercados, han sido la incorporación de balanzas y turnomatics digitales en las secciones de fresco; la colocación de pantallas; TPVs táctiles, wifi gratuito para clientes, tablets para la gestión de pedidos en tienda; además de una nueva versión de la APP de BM Supermercados, que incorpora el ticket digital, y en la que se está trabajando para que permita aplicaciones como la trazabilidad del servicio a domicilio o incorporar el turno para los mostradores de fresco.

BM Supermercados pertenece a Grupo Uvesco que cuenta con 244 supermercados propios, plataforma e-commerce, y cuatro plantas logísticas, además del modelo de franquicia. Opera en País Vasco, Cantabria, Navarra, La Rioja, Madrid y Ávila, y cuenta con más de 6.000 empleados, lo que le convierte en referente en la generación de riqueza, empleo y valor en su entorno.

Más noticias

Lidl Vemondo 3
Distribución con Base Alimentaria
También destaca el objetivo de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero un 80% hasta 2030
Real Bodega de la Concha
Bebidas
Lo que supone un crecimiento del 132% y se acerca a niveles prepandemia
FACHADA AHORRAMAS LATERAL
Distribución con Base Alimentaria
La cadena continúa con su plan de expansión en la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha
Image002 (1)
Bebidas
La marca además ha puesto en marcha un sistema para dispensar agua mineral en los establecimientos
Image001 (15)
Consumidor
Los hogares lo notan más por el incremento en los alimentos y las bebidas no alcohólicas
Foto Isabel y Manuel
Alimentación
Por su parte, Enrique Guzmán se ha incorporado al órgano de administración
Elcorteingleslogistica
Logística
Los cambios serán efectivos a partir del 1 de marzo
Valassis y Equinox
Industria Auxiliar
Gestiona promociones en el mercado europeo desde hace más de 40 años y es pionera en España en el canje de cupones móviles
3D TIERNISIMA Lomo TexMex[13]
Alimentación
La nueva propuesta cuenta con recetas diferentes que tienen como base el lomo blanco

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas