Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

​Las empresas ponen en el mercado 57,39 millones de litros de aceite

En el primer mes de la campaña oleícola 2021/2022
Nature branch liquid plant wood green 1411700 pxhere
En octubre el aceite de oliva virgen extra alcanzó algo más de 10 millones de litros en el mercado.

Durante este primer mes de la campaña oleícola 2021/2022, las empresas de Anierac han puesto en el mercado 57,39 millones de litros, de los que 24,38 millones se corresponden con el aceite de oliva en el total de sus categorías, casi 1,37 millones de litros con el aceite de orujo y 31,64 con los aceites vegetales.

En el mes de octubre el aceite de oliva virgen extra alcanzó algo más de 10 millones de litros y el suave 8,82. Como es común, el aceite de oliva virgen y el intenso presentaron cifras menores, en concreto 2 y 3,47 millones de litros respectivamente. En su conjunto el aceite de oliva acumulado durante estos diez primeros meses de 2021 ascendió a 256,56 millones de litros, un 12,5% menos que el año pasado en este mismo periodo de tiempo.

En el detalle del acumulado anual las diferentes calidades del aceite de oliva, el virgen extra presenta 104,46 millones de litros, cantidad un 15,29% inferior a la del mismo periodo del año pasado. Las cifras acumuladas del “suave” y del “intenso” ascienden a 91,98 y 38,60 millones de litros, lo que supone un descenso de un 12,42% y 13,16% respectivamente frente a las del año pasado en este mismo periodo de tiempo. Por su parte, el aceite de oliva virgen, con 21,50 millones de litros, presenta un ascenso de un 5,41%.

Durante el mes de octubre se han puesto en el mercado 1,36 millones de litros de aceite de orujo. Su acumulado anual es de 12,63 millones de litros, cifra un 23,84% superior a la del mismo periodo de 2020. Las salidas de los aceites vegetales en octubre alcanzaron los 31,64 millones de litros. El aceite de girasol es el aceite más representativo de esta categoría con 26,89 millones de litros, mientras que el aceite de refinado de semillas presenta 4,52 millones de litros. Los aceites de colza, soja, maíz, cacahuete, y pepita de uva presentaron cifras bastante distantes de las del aceite de girasol y del refinado de semillas.

En estos diez primeros meses de 2021 se han dado salida a 279,49 millones de litros de aceites vegetales, casi 20 millones de litros más que el mismo periodo de 2020, lo que se traduce en un aumento del 7,38%.

Más noticias

BonÀrea Pedrola
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie de 257 metros cuadrados
27º Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas
Alimentación
Las patatas, las zanahorias, el aguacate y las uvas, entre las que más aumentan
Tienda Dia Fruta
Distribución con Base Alimentaria
A través de alianzas con agricultores locales de regiones como Andalucía, Murcia o Aragón
Familia Ahorramas Pozuelo
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie de ventas de 847 metros cuadrados
Unnamed   2025 05 28T130615
Alimentación
Las plagas y las condiciones meteorológicas tensionan y complican la cosecha
Francisco Torrent   PRES.ASEMESA
Alimentación
Sustituye en el cargo a José lgnacio Montaño
Kfeofk
Bebidas
Verbena de limón, antojo de galleta y sarao de hierbas
Unnamed   2025 05 29T110110
Industria Auxiliar
Una tienda inteligente de Grupo Moure que transforma el retail

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas