Bebidas

La cooperativa El Progreso obtiene un crecimiento en las ventas de vinos y mostos envasados de más del 20%

Con la cosecha de aceituna se han superado las previsiones iniciales y podría llegar a alcanzar los 10 millones de kilos
El progreso presidente 2
Jesús Julián Casanova, presidente de El Progreso.

La cooperativa castellano-manchega El progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real)A inicios del año esta entidad cooperativa realizó un balance del año anterior. “Entre los aspectos destacados, hemos observado un importante crecimiento en las ventas de vinos y mostos envasados, que ha subido más del 20%, alcanzando cifras por encima de las registradas en prepandemia, en 2019”, asegura su presidente Jesús Julián Casanova.

Por su parte, la Almazara de El Progreso sigue con la cosecha de aceituna, en sus 3.000 hectáreas de olivar, que comenzó a principios de noviembre, encarando su recta final, donde se han superado las previsiones iniciales, y podrían llegar a alcanzar los 10 millones de kilos, una recolección de récord.

“Las pocas pero oportunas lluvias de diciembre y enero ayudaron a que la aceituna engordara y esta semana hemos tenido una entrada de producto récord, por lo que podríamos llegar a los 10 millones de kilos, que sería cosecha récord de nuestra entidad”, añade Casanova.

Esta almazara castellano-manchega comercializa Aceites de Oliva Virgen Extra de marcas “El Progreso”, “Olirrubia”, el ecológico “Medianiles” y “Cosecha Temprana”.  

Aplaza la celebración de sus premios 

Por otra parte, la cooperativa castellano-manchega ha decidido aplazar la celebración de sus decimosextos Premios Nacionales “Vinos Ojos del Guadiana” a finales de la próxima primavera, por precaución sanitaria ante el avance del coronavirus. Estaba previsto que se celebraran en la primera quincena de marzo.

El Progreso pretende recuperar en estos galardones su anterior fórmula de dar dos premios nacionales: el Premio Cultural y Solidario, y otro meramente Solidario a una ong, así como un Premio Local y la Medalla de Oro de Honor de la entidad, de carácter agrario, en los inicios de los actos de la Noche del Vino de Villarrubia de los Ojos, que terminaría con una actuación musical.

FOTO APERTURA cat's best
Trofeo del Hogar y Trofeo del Hogar Top Mascotas son dos distinciones únicas en España creadas para destacar lo mejor en productos para el hogar y Pet Care.

Más noticias

Image001 (24)
Alimentación
La compañía ha superado también el volumen esperado con 214.000 toneladas producidas
150 64043
Bebidas
En España continúa el impulso del portafolio premium, liderado por la marca El Águila con un crecimiento en volumen cercano al 20%
La cadena consolida su compromiso medioambiental
Distribución con Base Alimentaria
Fusiona la protección de la naturaleza y el medioambiente en todas sus acciones
Maella Zaragoza (4)
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa mantiene acuerdos con 83 proveedores
Diseño sin título (87)
Alimentación
El 71% declara que es más probable que compren un producto certificado
Jfeifjee
Distribución con Base Alimentaria
Su segundo mandato se prolongará hasta 2027
Diseño sin título (86)
Alimentación
Con el objetivo de aumentar el consumo de frutas y hortalizas
EROSKI EncuentroProveedores
Distribución con Base Alimentaria
Para compartir las líneas que guiarán su plan estratégico durante los próximos tres años
Zumos Juver se alía con Minsait para transformar su proceso de toma de decisiones
Bebidas
La compañía lleva a cabo un diagnóstico detallado de sus fuentes de datos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas