Industria Auxiliar

​Aebrand e Hispack colaboran para promover el conocimiento del packaging

La primera de las actividades previstas será la mesa redonda que tendrá lugar en el marco de la feria
Feria
El acuerdo ha sido firmado por Cristina Vicedo, presidenta de Aebrand, y Xavier Pascual, director de Hispack.

La Asociación Española de Branding (Aebrand) y el salón Hispack que organiza Fira de Barcelona han firmado un acuerdo de colaboración para promover el conocimiento del packaging como medio de creación, gestión y posicionamiento de marca, así como de generación de experiencias con el consumidor.

El acuerdo, suscrito por la presidenta de Aebrand, Cristina Vicedo, y el director de Hispack, Xavier Pascual, ayudará a impulsar iniciativas conjuntas de promoción, divulgación y networking que aborden estratégicamente el packaging como elemento esencial en la construcción de una marca y en la experiencia de compra efectiva.

La primera de las actividades previstas será la mesa redonda que tendrá lugar en el marco de Hispack el próximo mes de mayo y que reunirá a gestores de marcas, diseñadores y agencias con el objetivo de dar a conocer casos de éxito innovadores y compartir algunas de las claves y tendencias que están marcando la evolución del branding a través del packaging.

Cristina Vicedo: “En Aebrand defendemos que el packaging es mucho más que un envase o embalaje que contiene un producto o un diseño atractivo que busca la diferenciación en el punto de venta”

Cristina Vicedo explica: “Desde Aebrand defendemos que el packaging es mucho más que un envase o embalaje que contiene un producto o un diseño atractivo que busca la diferenciación en el punto de venta. El packaging es una expresión de la propuesta, promesa y valores que una marca traslada al consumidor. Es experiencia, preferencia, recomendación y conexión con las necesidades del usuario de un producto”.

Xavier Pascual: “El packaging es un elemento estratégico que ayuda a las empresas a innovar y a conectar directamente con los usuarios de sus productos, influyendo en sus decisiones de compra”

Por su parte, Xavier Pascual, asegura: “el packaging es un elemento estratégico que ayuda a las empresas a innovar y a conectar directamente con los usuarios de sus productos, influyendo en sus decisiones de compra. Por tanto, contribuye de forma valiosa a la creación de marca y resulta decisivo para el marketing, la comunicación y las ventas, en definitiva, para la rentabilidad de un negocio”.

Pascual destaca, asimismo, que Hispack contará con una extensa oferta comercial y actividades dirigidas a marcas, diseñadores, agencias de publicidad y branding. “En la feria encontrarán nuevos materiales más sostenibles, formatos y diseños de envases para mejorar la experiencia de usuario, soluciones de packaging para diversos sectores y ecommerce, aplicaciones de smart packaging y posibilidades de impresión y personalización”, concluye.

En la misma línea, Cristina Vicedo subraya: “Hispack es, sin duda, un referente para la industria del packaging en España y se ha consolidado como punto de encuentro de empresas y profesionales que entienden el poder del packaging en una estrategia de marca y su impacto en las ventas”.

20240423 SAN Bebidas Vegetales Santal el desayuno mediterraneo
El 80% del consumo de bebidas vegetales se realiza en el desayuno, momento muy importante del día porque es donde obtenemos la energía y nutrientes necesarios para comenzar con nuestras actividades

Más noticias

Tienda bonÀrea
Distribución con Base Alimentaria
La compañía prevé inaugurar más de 20 tiendas durante 2024
230511 FAdsis Puratos Panaderia Artesanal Masterclass MKT (18) 2
Alimentación
Puratos y Fundación Adsis colaboran por tercer año consecutivo
02 Detalle cesta Dia ES
Distribución con Base Alimentaria
Un 6,1% más que en el mismo periodo de 2023
Villaralbo (Zamora) (1)
Distribución con Base Alimentaria
Que cuentan con un total de 779 empleados
Sdss
Eventos
La feria se celebrará los días 28 y 29 de mayo en Centro de Convenciones RAI de Ámsterdam
Image016
Bebidas
Bajo el lema ‘Corazón salvaje, alma salvaje’
Clarins
Logística
En sus instalaciones ubicadas en Illescas, Toledo
Jhjh
Eventos
La feria se celebrará del 19 al 23 de octubre

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas