Branded Content

SUMOL+COMPAL: la satisfacción del cliente y el impacto ambiental pasan por la logística

MicrosoftTeams image
De la mano de SSI SCHAEFER, SUMOL+COMPAL implementó centro de distribución de 12.000 m2 de superficie, con una capacidad de almacenamiento de 55.000 palets que mueve alrededor de 1.000 palets por hora.

SUMOL+COMPAL es una empresa especializada en la producción y el embotellado de hasta 16 de las principales marcas de zumos y néctares, bebidas refrescantes, aguas, snacks, vegetales y cervezas. Cuenta con cinco fábricas, cuatro en Portugal y una en Mozambique, y más de 40 líneas de llenado, que le permiten suministrar productos a más de 20.000 clientes en cerca de 70 países.

Con el foco puesto en la optimización de los procesos productivos y logísticos para atender con mayor eficiencia a las demandas de sus clientes y reducir el impacto en el medio ambiente, la compañía lusa ha apostado por las herramientas de automatización y digitalización que la introducen de lleno en el camino de la Industria 4.0. Este desafío requería la colaboración de un socio experto en soluciones adecuadas, escalables y de éxito contrastado para el sector alimentario y de las bebidas. De ahí que SUMOL+COMPAL eligiera a SSI Schaefer.

IMG 20210930 120514

Así, de la mano de SSI SCHAEFER, SUMOL+COMPAL implementó centro de distribución de 12.000 m2 de superficie, con una capacidad de almacenamiento de 55.000 palets que mueve alrededor de 1.000 palets por hora. La instalación cuenta con diez pasillos, cada uno de ellos equipado con un transelevador con un sistema de recuperación de energía. El transporte de las cargas se realiza mediante el sistema de palets monorraíl de SSI Schaefer, y todos los procesos están controlados a través de nuestro Sistema de Gestión de Almacén (SGA) WAMAS.

La magnitud del proyecto desarrollado queda reflejada en las 35.000 horas de trabajo invertidas por más de cien profesionales de siete países (Alemania, Austria, España, Portugal, República Checa, Italia y Marruecos). Pese a la irrupción de la pandemia de Covid-19 en plena fase de montaje y, por tanto, la buena coordinación del equipo de trabajo ha hecho posible concluir la actuación con éxito.

IMG 20210930 120452

Con el nuevo almacén en funcionamiento, SUMOL+COMPAL encara el futuro enfocado en la innovación, la tecnología y la sostenibilidad.

Si quieres saber más sobre esta impresionante instalación, descarga el caso de estudio aquí. 

Más noticias

Antonio    Comite Direccion Grupo DIA
Distribución con Base Alimentaria
Será el máximo encargado de analizar la evolución de la compañía y del mercado y establecer la planificación estratégica en el corto y largo plaz
NIQ precios abril 22
Distribución con Base Alimentaria
El 93% de los bienes de consumo son inflacionistas
Mercadona Mercado de Orcasitas
Distribución con Base Alimentaria
Esta ayuda se materializará de junio a diciembre en Tarjetas Sociedad de 50€ cada una
CAEA COVIRAN 20220520
Distribución con Base Alimentaria
Presentación en Granada de la campaña que consta de cuatro fases y desarrollará durante el mes de mayo y junio
Food 4 Future reconoce a Agustín Markaide po r su trayectoria profesional
Distribución con Base Alimentaria
En Food 4 Future
20220317 nueva web amsb imagen v4
Bebidas
La página que pone el foco en las marcas de la compañía y en todas las iniciativas de sostenibilidad en las que trabaja
Ahorramas Condis Gadisa
Distribución con Base Alimentaria
Durante el 27º Congreso Aecoc de Estrategia Comercial y Marketing
Ground animal food pink brick meat 464744 pxhere
Alimentación
Gracias al reciclado de envases
2 Foto Prensa
Distribución con Base Alimentaria
Distribuye las frutas entre sus establecimientos en España y los exporta a otros países como Emiratos Árabes, Francia y Polonia

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas