Distribución con Base Alimentaria

​Condis se adhiere a la iniciativa Lean & Green

El objetivo es reducir su huella de carbono logística
Condis tusuper 40158 13 640x400 13 640x400 1 13 640x400
La empresa aspira a lograr la descarbonización de sus procesos logísticos y alcanzar la reducción del 20% de sus emisiones en un periodo de cinco años.

La cadena de supermercados Condis avanza en su apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente sumándose al proyecto Lean & Green, impulsado por Aecoc en España y que tiene como objetivo promover la reducción de emisiones de efecto invernadero en los procesos logísticos mediante modelos de negocio eficientes y sostenibles. De esta manera, la cadena se aproxima al cumplimiento de los objetivos definidos en la Cumbre del Clima en París (COP21) de emisiones neutras en carbono para el año 2050.

En este sentido, las acciones que promueve Lean & Green, como el cálculo de la huella de carbono, formaciones específicas para conducción eficiente, la planificación de rutas o la centralización de las plataformas logísticas, encaja y complementa otras iniciativas contempladas en el plan de sostenibilidad de Condis. Así, Víctor Escanciano, director de Logística y Sistemas de Condis, ha señalado que “nuestras actividades van alineadas con la filosofía del programa de Lean & Green ya que en Condis apostamos por la sostenibilidad sumando acciones para participar en este gran cambio global”.

El proyecto Lean & Green se ha consolidado como el principal aliado de las empresas a la hora de diseñar sus estrategias para la descarbonización de sus procesos logísticos y está jugando un papel fundamental en la creación de una comunidad activa, en la que las compañías comparten sus experiencias y suman para avanzar hacia un modelo logístico más competitivo y sostenible. Nacida en los Países Bajos, esta iniciativa tiene presencia en 14 países y más de 600 empresas adheridas en toda Europa, siendo una comunidad europea líder en logística sostenible.

La adhesión de Condis al proyecto Lean & Green, se enmarca en su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa y su compromiso por hacer más sostenible el mundo en el que vivimos con actuaciones responsables en las que trabajar para ser parte del cambio. Entre estas iniciativas destacan el haber sido la primera compañía de supermercados en lanzar al mercado una bolsa de plástico 100% degradable ya en el 2008 o pionera en la descarga nocturna en los supermercados en un proyecto piloto a nivel de toda Europa realizado con colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona.

Entre las acciones más relacionadas con la reducción de emisiones de efecto invernadero, destacan la instalación de placas solares fotovoltaicas en la plataforma de Montcada i Reixac y Mercabarna, así como la entrega a domicilio con furgonetas eléctricas.

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas