Industria Auxiliar

Chile se convierte en país invitado de honor en Hispack 2022

España es el cuarto país proveedor de maquinaria de envase y embalaje en ese mercado
Hispack
Mariana Soto, gerente de CENEM; Marcelo Meneghello, presidente de CENEM; Sonia Fernández, directora de la Unidad de Proyectos de amec y Beatriz Fernández, delegada de Hispack en Madrid.

La 18ª edición de la feria de envase y embalaje Hispack, que se celebrará en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona entre los días 24 y 27 de mayo, tendrá a Chile como país invitado. Un pabellón institucional, promovido por el Centro de Envases y Embalajes de Chile (CENEM), aportará una misión comercial con representantes de más de 50 compañías interesadas en conocer la tecnología, materiales y maquinaria de packaging de proveedores españoles y europeos.

La delegación chilena viajará a Barcelona para participar en encuentros de negocios con los expositores de Hispack. En colaboración con amec, la Asociación española de las empresas industriales internacionalizadas, ya se están seleccionando las compañías con proyectos concretos de prospección o compra que conformarán la misión comercial con el fin de agendar las reuniones en función de sus intereses.

El presidente de Hispack, Jordi Bernabeu, se muestra convencido que esta iniciativa ayudará a incrementar la cuota de exportaciones de la industria española del packaging en Chile, uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento de Latinoamérica. “Queremos demostrar que la industria española del packaging puede ser una excelente aliada para que las empresas chilenas de múltiples sectores consigan incrementar su proyección en el exterior y dar respuesta a retos ligados a la sostenibilidad, la digitalización y el comercio electrónico”, asegura Bernabeu.

Por su parte, el presidente del CENEM, Marcelo Meneghello, comenta: “para Chile es un gran honor ser el país invitado de Hispack 2022, ya que tenemos una excelente relación comercial con España y esta feria internacional nos otorga una muy buena oportunidad para conocer de primera mano la innovación, competitividad y calidad que las firmas españolas de maquinaria, tecnología y materiales ofrecen, además de profundizar los contactos comerciales entre empresas de ambos países”.

Mercado chileno en auge

El sector del envase y embalaje en Chile es uno de los más dinámicos de Latinoamérica, con una facturación anual de 3.200 millones de dólares, según el CENEM. A pesar de la pandemia, el mercado de packaging chileno ha crecido a tasas superiores al de la economía del país, impulsado por la estrategia trazada para la próxima década que pone el acento en las exportaciones, especialmente las del sector alimentario (frutas, pescados y mariscos) y vinícola, y en la que el envase tiene un papel fundamental. De hecho, el 90% de la demanda total de maquinaria, tecnología y envases y embalajes en Chile se concentra en la industria alimentaria y vinícola, mientras que el porcentaje restante se reparte entre productos de cosmética, cuidado personal, farmacia y agroquímicos.

Actualmente, España es el cuarto país proveedor de maquinaria de envase y embalaje en Chile, con una cuota del 7,8% sobre el total de las importaciones del sector del packaging por detrás de Alemania (26,5%), Italia (23,4%) y EE.UU. (12,2%).

20240425 DIS Descubre la magia de Puleva Disney nutrición, diversión y 7 juegos en cada envase de leche
Esta nueva gama de Puleva, adaptada a la realidad nutricional actual de los niños españoles, es baja en materia grasa (2% en leche “entera”, 1% en leche “semi” y 0% en leche desnatada) y está enriquecida con vitaminas A y D

Más noticias

Convenio Musgrave   Mercalicante
Distribución con Base Alimentaria
Los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos en carnicería, pescadería, charcutería y panadería
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
1124   NP Xavier Pérez nuevo responsable de Purina Studios el hub digital europeo de Nestlé Purina
Alimentación
Con más de 20 años de experiencia en ventas y marketing en Nestlé
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Sdjkd
Bebidas
Más atención y más apoyo en el manifiesto elaborado por las asociaciones representativas
Comunicación Magro A5 .
Alimentación
Elaborado con las piezas más nobles del animal
Unnamed   2024 04 25T111419
Bebidas
En el marco de Salón Gourmets 2024
Unnamed   2024 04 25T105432
Alimentación
La presentación ha tenido lugar en el restaurante BiBo
Naeco Group Naeco Recycling
Industria Auxiliar
Entre todas sus actividades, el grupo genera más de 150 empleos directos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas