Alimentación

​Danone impulsa una alimentación infantil más saludable y sostenible

A través de Alimentando el Cambio, un ecosistema de innovación social impulsado por la compañía y la Fundación Ashoka
Imagen1
La iniciativa promueve la creación de un nuevo ecosistema de innovación alimentaria de la mano de expertos de diferentes áreas y entornos.

Danone ha dado comienzo a la primera actividad de su proyecto de innovación abierta, un nuevo proceso que la compañía pone en marcha para replantear el futuro de la alimentación infantil de la mano de reconocidos expertos y con la participación de niños y niñas. Esta iniciativa busca generar nuevas alternativas de alimentación "que sean saludables, sostenibles, sabrosas y divertidas, con el fin de facilitar a los más pequeños la adquisición de mejores hábitos alimentarios, y evitar que tengan que elegir entre lo saludable y lo que les encanta", según indican desde la compañía.

Danone apuesta por un modelo que es tendencia internacional, la innovación abierta, basado en fomentar un espacio de trabajo colaborativo con perfiles de diferentes disciplinas, incluyendo a jóvenes y niños, para pensar juntos cómo mejorar la alimentación infantil. El proyecto, que consta de tres encuentros, dos presenciales y uno virtual, tiene como objetivo abordar el reto de innovación propuesto por Danone: idear nuevas propuestas saludables para el desayuno y la merienda que gusten a los más pequeños.

Laia Mas: “Hace 100 años que abanderamos el yogur como icono de salud y queremos seguir haciéndolo para las nuevas generaciones"

“Hace 100 años que abanderamos el yogur como icono de salud y queremos seguir haciéndolo para las nuevas generaciones. En Danone la innovación ha sido un elemento diferencial desde nuestros inicios y la ponemos al servicio de las familias, a través de una escucha activa y constante de sus necesidades”, señala Laia Mas, Corporate Affairs director de Danone Iberia. “Por eso, el modelo de innovación abierta nos permite dar protagonismo a la voz de las próximas generaciones, los niños. Con este proyecto, fomentamos el intercambio de ideas y opiniones para encontrar propuestas de alimentación, que sumen valor no solo a nuestro porfolio, sino también al sistema alimentario del futuro”, explica Mas.

Este proyecto se enmarca en el movimiento Alimentando el Cambio, un ecosistema de innovación social impulsado por Danone y la Fundación Ashoka junto con la Sociedad Española de la Obesidad (Seedo) y el Ministerio de Educación y Formación Profesional, que nace con el objetivo de promover propuestas de cambio de comportamiento hacia una mejor alimentación para tener un impacto positivo desde la infancia.  

Salud de futuras generaciones

La primera fase del proyecto, llamada ‘Innovation Bootcamp’, se celebró en las pasadas jornadas del 15 y 16 de marzo y contó con la participación de 16 expertos. Entre los asistentes encontramos a profesionales del ámbito de la salud, como Marián García, doctora en Farmacia, nutricionista y divulgadora, y Aitor Sánchez, dietista-nutricionista y tecnólogo alimentario; expertos de la industria de la alimentación, investigación y desarrollo, como Begoña Pérez Villarreal, directora en EIT Food for Southern Europe; creativos y emprendedores como Álvaro Cuesta, Founder & CEO at FoodInTheBox; Marta Verona, chef y nutricionista y; profesionales de la educación como Francisco Ferrer Falcón, licenciado en Ciencias Físicas, coach educativo y formador de Fundación Trilema, entre otros. 

“En este encuentro hemos empezado a abordar el gran reto de innovación de Danone. Por eso hemos hecho una parte de inspiración y búsqueda de las principales tendencias del mercado en alimentación e hidratación saludable para niños, un paso esencial para avanzar hacia la fase de construcción y conceptualización. Gracias a las distintas actividades y la unión de sinergias entre expertos, hemos extraído propuestas alimentarias que encajan con los objetivos de sostenibilidad y salud de Danone y nos ayudan a definir el futuro de nuestro porfolio”, explica Marta Iguacen, R&D Science and Nutrition Manager Danone Iberia.

Por su parte, Aitor Sánchez señala que “este tipo de iniciativas de innovación nos permiten abordar los actuales retos de la industria, tales como la obesidad infantil, de manera didáctica, colaborativa e integral, promoviendo una relación positiva entre la alimentación saludable y los niños”. En este sentido, Marián García ha añadido, “no solo es importante que haya una buena base de productos saludables en el mercado, sino también trabajar en la pedagogía y en generar buenos hábitos de alimentación en los más pequeños”.

De todas las ideas de innovación propuestas, las que tengan más potencial y resuelvan el reto planteado por Danone, pasarán a la fase final y, si son elegidas, podrán ser candidatas para una futura implementación. Una decisión que se dará a conocer en el Webinar final, en el que se revisarán los resultados obtenidos y presentar conclusiones del proyecto.

Más noticias

Consumidora en tienda
Consumidor
Campofrío, Gallo, Bimbo, Activia, Danone, Pescanova y Casa Tarradellas completan el Top10 del Brand Footprint 2022
BM SANTANDER Calle San Fernando 12mayo2020 037
Distribución con Base Alimentaria
En la nueva tienda será protagonista el surtido de producto de Cantabria
2305 CiudadReal
Distribución Especializada
Con entrada de nuevos operadores
Sendcloud vs. Mirakle
Consumidor
Seguido por AliExpress y El Corte Inglés
La segunda teniente de alcalde, María Jesús Tovar, y el coordinador de tiendas de HiperDino, Antonio Vera, hicieron un recorrido por sus instalaciones
Distribución con Base Alimentaria
La cadena ha invertido 1,2 millones de euros en esta actuación integral
PERTE Ecofood3s
Alimentación
Formado por una treintena de agentes representantes de toda la cadena de valor de la industria alimentaria
Juan Virto, Marta Virto, Mikel Irujo, Javier Virto, Sara Virto, Eva Virto y Pablo Ayesa
Alimentación
El Plan Estratégico de la compañía gira en torno a tres ejes: planeta, personas y comunidad
Bilbao se convierte en el epicentro mundial del sector foodtech y clausura la segunda edición de Food 4 Future con 7.217 visitantes
Alimentación
El evento tecnológico internacional ha contado con 253 firmas expositoras y 7.217 visitantes
Eroski camion electrico
Distribución con Base Alimentaria
Está impulsado por cuatro baterías eléctricas, produce cero emisiones de CO₂ y tiene una autonomía de 200 kilómetros a plena carga

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas