Alimentación

​Capsa Food se une al proyecto de Nucaps Nanotechnology

Para apoyar su consolidación y crecimiento en el sector de los ingredientes saludables
Grupo nucaps
Estos nuevos recursos supondrán un importante paso adelante en lo que a la internacionalización de la empresa se refiere.

Capsa Food, a través de su Vehículo para el Desarrollo de la Alimentación, Capsa Vida, se une al proyecto de Nucaps Nanotechnology, continuando con la generación de alianzas con empresas  para acceder y ayudar a mejorar mercados, en este caso el de los ingredientes saludables e ingredientes constituidos por microorganismos vivos (probióticos).

Por su parte, Nucaps Nanotechnology, empresa con sede en Navarra, especializada en la microencapsulación de ingredientes bioactivos para mejorar la salud, logra con la finalización de esta ronda la consolidación de su posición competitiva en el mercado, ampliando su capacidad productiva y acelerando la expansión de la empresa lo que les permitirá equipar nuevas instalaciones y la alcanzar nuevas áreas geográficas, nuevos sectores y el  desarrollo de nuevos productos.

Para esta consolidación y crecimiento, Nucaps contará con el apoyo de sus actuales socios (Universidad de Navarra, CNTA, Idifarma y el Fondo UN I+D+i Tech transfer gestionado por Clave Capital, gestora de capital riesgo), que cuentan con un propósito común para el desarrollo de la alimentación del futuro, natural, saludable y personalizado lo que les permitirá un trabajo conjunto en esta línea.

Rubén Hidalgo: “Nuestro objetivo como compañía es usar la alimentación como una herramienta para las personas y su deseo de vivir una vida más saludable y plena"

Cabe mencionar, que esta colaboración surge de la convocatoria ‘Alimentación De Impacto’, donde Capsa Vida colabora con Bolsa Social, que impulsa proyectos innovadores que utilizan la alimentación para resolver los retos sociales y medioambientales a los que nos enfrentamos.

Nuevos mercados y nuevos sectores

Estos nuevos recursos supondrán un importante paso adelante en lo que a la internacionalización de la empresa se refiere, permitiéndole la posibilidad de acceder a nuevos mercados como el de Estados Unidos y Asia.

“Debemos abrir el foco a nuevos escenarios, tanto a nivel global, como en el de sectores y productos, ya que nuestra tecnología permite el desarrollo de ingredientes bioactivos y probióticos encapsulados con una gran variedad de aplicaciones para nutrición personalizada”, explica Mariano Oto, CEO de Nucaps. Por ello, en los próximos tres años la empresa planea el lanzamiento a nivel mundial de sus probióticos microencapsulados y adentrarse en sectores como el de los productos plant based, la cosmética, el farmacéutico, e  incluso, en el de la alimentación para mascotas.

Con este acuerdo y la ampliación de capacidades, Nucaps estará en disposición de mejorar su oferta de desarrollo de alimentos clean label, incorporando ingredientes que mejoren los valores nutricionales de estos (ingredientes bioactivos y probióticos) para ayudar un mejor funcionamiento de nuestro microbiota intestinal, y promoviendo múltiples mejoras en nuestra salud.

“Nuestro objetivo como compañía es usar la alimentación como una herramienta para las personas y su deseo de vivir una vida más saludable y plena, vemos en Nucaps una oportunidad de mejorar ampliamente el perfil nutricional de los alimentos y ayudarles en ese camino”, comenta Rubén Hidalgo, director de Capsa Vida.

Autostore
Las soluciones de picking y almacenaje automatizadas ofrecen grandes oportunidades para responder a las exigencias del nuevo consumidor

Más noticias

Laptop computer mobile writing hand screen 714525 pxhere
Consumidor
El número de personas en España que utiliza la red a diario se ha duplicado en los últimos 10 años
FOTO Nuevas Instalaciones Fripozo
Alimentación
Las ventas internacionales también crecieron un 18% apoyadas en el éxito obtenido en Reino Unido e Italia
Agua
Bebidas
Rinde homenaje a la montaña asturiana y a algunos de sus lugares más emblemáticos
Unnamed
Bebidas
Mahou se mantiene en el primer puesto por segundo año consecutivo, seguida de Amstel y Estrella Galicia
Sin título
Alimentación
España se erige en la segunda potencia europea en ventas de productos plant-based
Palettecompact High
No Alimentación
Compact Root Retouch de Palette en formato polvo compacto
Caja Kids Abierta con Producto 6219
Alimentación
El chef Martín Berasategui ha sido el asesor gastronómico de este producto de Delicias Agrucapers
Laptop computer writing work screen typing 710507 pxhere
Consumidor
En 2020 España facturó más de 24.000 millones de euros en ventas online de productos

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas