Alimentación

​Danone alinea todo su porfolio infantil con los criterios nutricionales de la OMS

La organización recomienda un consumo limitado de grasas y azúcares en el caso de los lácteos
Danone 18068(1)
Todos los yogures de las marcas Danonino, Actimel Kids y yogur Danone para niños cumplen ya con los criterios nutricionales fijados por la OMS.

Danone ha dado un paso en pro de la salud y bienestar de las nuevas generaciones reformulando el 100% de su porfolio infantil para que cumpla con los criterios nutricionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que, en el caso de los lácteos, recomienda un consumo limitado de grasas y azúcares.

Danone ha invertido 1 millón de euros en los últimos 5 años y ha trabajado de la mano de un equipo multidisciplinar de más de 20 profesionales para mejorar nutricionalmente el perfil de sus yogures al reducir los azúcares añadidos.

Todos los yogures de las marcas Danonino, Actimel Kids y yogur Danone para niños cumplen ya con los criterios nutricionales fijados por la OMS. Concretamente, en materia de azúcares totales, un total de 10 gramos de azúcar por cada 100 gramos de producto, manteniendo el mismo sabor, pero sin añadir edulcorantes artificiales.

“Hace tiempo fuimos ya pioneros en el uso de licencias infantiles en nuestro yogur natural, un hecho clave para ofrecer a los niños y niñas opciones sin azúcar añadido, igual de divertidas y con sus personajes favoritos, favoreciendo así que los niños y niñas acostumbren su paladar a sabores menos dulces. Hoy estamos contentos y orgullosos de anunciar este gran paso, uno de los muchos más que vendrán, porque con ello resolvemos una deuda pendiente con los padres que, de ahora en adelante, tendrán las cosas un poco más fáciles con la alimentación de sus hijos”, explica Natalia Berenguer, general secretary de Danone Iberia.

Natalia Berenguer: "Hoy estamos contentos y orgullosos de anunciar este gran paso, uno de los muchos más que vendrán, porque con ello resolvemos una deuda pendiente con los padres"

Actualmente, el 90% del porfolio de Danone en España corresponde a productos saludables de consumo diario, cerca del 50% de las referencias disponibles en el mercado son sin azúcares añadidos y, 1 de cada 5, son de yogur natural (leche, fermentos y nada más), segmento en crecimiento por el que apuesta la compañía. De este modo, desde hace 8 años se han realizado avances que han permitido que, hoy, la compañía haya logrado reducir en un 30% el azúcar añadido en los yogures y leches fermentadas de consumo diario.

“El reto en torno a la publicidad infantil no radica en el canal, sino en el mensaje. Como ocurre en el mundo de la educación, el mundo de la diversión forma parte del aprendizaje durante la infancia. Por eso creemos que hacer uso de la publicidad en positivo puede ayudar a impulsar un cambio que mejore la alimentación infantil”, explica Laia Mas, directora de Corporate Affairs de Danone Iberia.

En este sentido, Danone reivindica un modelo de coregulación que ponga la publicidad al servicio de la salud y que contribuya a incentivar el consumo de alimentos saludables entre los más pequeños.

Más noticias

Antonio    Comite Direccion Grupo DIA
Distribución con Base Alimentaria
Será el máximo encargado de analizar la evolución de la compañía y del mercado y establecer la planificación estratégica en el corto y largo plaz
NIQ precios abril 22
Distribución con Base Alimentaria
El 93% de los bienes de consumo son inflacionistas
Mercadona Mercado de Orcasitas
Distribución con Base Alimentaria
Esta ayuda se materializará de junio a diciembre en Tarjetas Sociedad de 50€ cada una
CAEA COVIRAN 20220520
Distribución con Base Alimentaria
Presentación en Granada de la campaña que consta de cuatro fases y desarrollará durante el mes de mayo y junio
Food 4 Future reconoce a Agustín Markaide po r su trayectoria profesional
Distribución con Base Alimentaria
En Food 4 Future
20220317 nueva web amsb imagen v4
Bebidas
La página que pone el foco en las marcas de la compañía y en todas las iniciativas de sostenibilidad en las que trabaja
Ahorramas Condis Gadisa
Distribución con Base Alimentaria
Durante el 27º Congreso Aecoc de Estrategia Comercial y Marketing
Ground animal food pink brick meat 464744 pxhere
Alimentación
Gracias al reciclado de envases
2 Foto Prensa
Distribución con Base Alimentaria
Distribuye las frutas entre sus establecimientos en España y los exporta a otros países como Emiratos Árabes, Francia y Polonia

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas