Bebidas

​Chocomel llega a España a partir de julio

De la mano de FrieslandCampina
The One&Only
Con este lanzamiento, la cooperativa holandesa amplía su oferta de productos con el objetivo de consolidarse en nuestro país.

Chocomel llega a España gracias a FrieslandCampina Iberia. De esta forma, la compañía busca reforzar y consolidar su presencia y experiencia en calidad de empresa líder en el sector lácteo internacional.

Chocomel destaca además por compromiso hacia la sostenibilidad y el medio ambiente. Hoy en día, el 94% de su packaging es reciclable y uno de sus principales objetivos es llegar al 100% en 2025. Así mismo, la marca cuenta con el certificado Rainforest Alliance, que corrobora que Chocomel utiliza el mejor cacao proveniente de fuentes sostenibles a nivel social, económico y ambiental; apoyando la conservación de los entornos naturales y de las comunidades en los países y zonas de origen.

Con la presentación de esta nueva marca, FrieslandCampina Iberia apuesta por su consolidación en el mercado español como empresa láctea internacional de larga trayectoria. Actualmente, la cooperativa ya está presente en España con diversas marcas de queso como Millán Vicente, Holland Master, Castillo de Holanda, Millán Vicente-Recién Cortado y Parrano, así como también con marcas de productos lácteos para la cocina profesional como Debic.

Cornel Caramizaru: “FrieslandCampina no es solo una major cheese company, en Europa tenemos una larga trayectoria y cultura en el sector de lácteos y sus derivados que queremos hacer llegar a los consumidores españoles"

“FrieslandCampina no es solo una major cheese company, en Europa tenemos una larga trayectoria y cultura en el sector de lácteos y sus derivados que queremos hacer llegar a los consumidores españoles”, asegura Cornel Caramizaru, managing director de FrieslandCampina Iberia.

“Nuestra apuesta por Chocomel en España no solo viene justificada por el gran éxito de esta marca en otros países como Holanda, Bélgica, Alemania y Reino Unido”, explica Jorge Ferrer, brand manager de Chocomel, “sino que persigue el objetivo mayor de acompañar a nuestros consumidores en nuevas ocasiones de consumo”. 

Según datos del último Informe del Consumo de Alimentación en España, a raíz de la emergencia sanitaria generada por la irrupción de la Covid-19, la compra de chocolates aumentó en el año 2020 un 14,5%. Unos datos que generan en la compañía láctea grandes expectativas de crecimiento y consolidación en el mercado español durante los próximos años.

“Cuando supimos que España es el tercer país europeo que más consume bebidas achocolatadas, por detrás de Reino Unido y Alemania, vimos una gran oportunidad para introducir esta marca en el mercado español y comenzar a consolidar el gran porfolio de productos lácteos de FrieslandCampina”, señala Caramizaru, “los batidos de chocolate son una de las bebidas favoritas de los españoles, y queremos que puedan disfrutar de un producto superior como Chocomel”.

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas