Distribución con Base Alimentaria

Condis refuerza su capacidad logística tras una inversión de 4 millones de euros

Amplía su plataforma de fruta y verdura en Mercabarna
Ampliación Mercabarna
Las nuevas instalaciones cuentan con 27 muelles de carga y descarga, placas solares fotovoltaicas de autoconsumo e iluminación con proyectores led.

Condis ha puesto en marcha la ampliación de su plataforma de fruta y verdura en Mercabarna, con un aumento de la superficie destinada a estos productos frescos, que pasa de los 3.416 metros cuadrados disponibles hasta el momento a un total de 5.000 metros cuadrados, reforzando así su capacidad logística en el mercado mayorista. La nueva plataforma, que ha contado con una inversión de 4 millones de euros, funcionará a pleno rendimiento a finales de este mes de abril.

La ampliación de la plataforma, puesta en marcha en 2001, supone el aumento de los muelles de carga y descarga, pasando de los 16 actuales a un total de 27, lo que promueve una mejora en la movilidad de las labores a realizar en la recepción de la mercancía y la preparación de los pedidos. Además, en la planta, se han instalado placas solares fotovoltaicas de autoconsumo, con una potencia de 124 kWp, y la iluminación consta de proyectores led, que optimizan el consumo eléctrico.

Víctor Escanciano: “Esta ampliación y reforma de las instalaciones en Mercabarna se alinea con el esfuerzo constante de Condis por ofrecer a sus clientes unos altos estándares de excelencia, a través de mejoras en la competitividad, la productividad, la eficiencia en procesos y la calidad del servicio, y siempre guiados por nuestra filosofía de reducir el impacto medioambiental” 

Según ha explicado Víctor Escanciano, director de Logística y Sistemas de Condis, “esta ampliación y reforma de las instalaciones en Mercabarna se alinea con el esfuerzo constante de Condis por ofrecer a sus clientes unos altos estándares de excelencia, a través de mejoras en la competitividad, la productividad, la eficiencia en procesos y la calidad del servicio, y siempre guiados por nuestra filosofía de reducir el impacto medioambiental”.

Con una inversión de 4 millones de euros, la cadena de supermercados aumenta la superficie destinada a estos productos frescos, en el mercado mayorista, pasando de 3.416 metros cuadrados a un total de 5.000 metros cuadrados

Entre otras de las novedades de la plataforma, se ha eliminado el sistema convencional de refrigeración para dar paso a una nueva instalación de central frigorífica con CO2, un refrigerante más natural que se encuentra libre en la atmósfera. Con este cambio, se suprimen los gases fluorados más contaminantes, a la vez que se recicla uno de los gases de efecto invernadero más importantes. Asimismo, se ha reducido también la huella hídrica, colaborando en la preservación de los recursos naturales.

Este nuevo sistema de refrigeración es una iniciativa que se suma al proyecto Lean & Green, impulsado por Aecoc en España para promover la reducción de emisiones de efecto invernadero en los procesos logísticos, al que Condis se adhirió el pasado mes de febrero. Así, mediante modelos de negocio eficientes y sostenibles, que incluyen acciones como el cálculo de la huella de carbono, la planificación de rutas o la centralización de las plataformas logísticas, la cadena de supermercados confirma su apuesta por la sostenibilidad y se aproxima al cumplimiento de los objetivos definidos en la Cumbre del Clima en París (COP21) de emisiones neutras en carbono para el año 2050.


Más noticias

Antonio    Comite Direccion Grupo DIA
Distribución con Base Alimentaria
Será el máximo encargado de analizar la evolución de la compañía y del mercado y establecer la planificación estratégica en el corto y largo plaz
NIQ precios abril 22
Distribución con Base Alimentaria
El 93% de los bienes de consumo son inflacionistas
Mercadona Mercado de Orcasitas
Distribución con Base Alimentaria
Esta ayuda se materializará de junio a diciembre en Tarjetas Sociedad de 50€ cada una
CAEA COVIRAN 20220520
Distribución con Base Alimentaria
Presentación en Granada de la campaña que consta de cuatro fases y desarrollará durante el mes de mayo y junio
Food 4 Future reconoce a Agustín Markaide po r su trayectoria profesional
Distribución con Base Alimentaria
En Food 4 Future
20220317 nueva web amsb imagen v4
Bebidas
La página que pone el foco en las marcas de la compañía y en todas las iniciativas de sostenibilidad en las que trabaja
Ahorramas Condis Gadisa
Distribución con Base Alimentaria
Durante el 27º Congreso Aecoc de Estrategia Comercial y Marketing
Ground animal food pink brick meat 464744 pxhere
Alimentación
Gracias al reciclado de envases
2 Foto Prensa
Distribución con Base Alimentaria
Distribuye las frutas entre sus establecimientos en España y los exporta a otros países como Emiratos Árabes, Francia y Polonia

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas