Alimentación

​Nueva Pescanova colaborará con Kimitec

Para investigar en la mejora de la salud, nutrición y bienestar animal de las especies en acuicultura
Acuerdo Nueva Pescanova 1
Según datos de la FAO, ya el 50% de los productos del mar que se consumen en el mundo proceden de la acuicultura.

El Grupo Nueva Pescanova, en línea con su compromiso con los principios de bienestar y respeto animal, ha llegado a un acuerdo con MAAVi, el centro de I+D+i de Kimitec, empresa dedicada al desarrollo e innovación de productos agrícolas naturales, para continuar avanzando en la obtención de productos biológicos y saludables que mejoren la calidad de las especies y su hábitat en acuicultura.

Mediante esta colaboración, ambas empresas (a través de MAAVi Innovation Center de Kimitec, el mayor centro de investigación de Europa focalizado en la agricultura natural y uno de los mayores hubs de tecnología natural para la transformación de los sistemas alimentarios del mundo), investigarán y desarrollarán soluciones biológicas innovadoras para mejorar la salud, nutrición y bienestar animal de las especies acuícolas.

Entre otros, investigarán en la elaboración de probióticos naturales para mejorar el sistema inmune de los animales, generando una protección pasiva. Además, se investigará en la elaboración de nuevos alimentos para las especies cultivadas, desarrollados a partir de la revalorización de subproductos, como por ejemplo las partes del pescado ya capturado que no se utilizan para consumo humano; o en nuevos productos naturales que los protejan de posibles enfermedades.

En palabras de David Chavarrías, director gerente del Pescanova Biomarine Center, el Centro de I+D+i en Acuicultura del Grupo Nueva Pescanova: “Nuestro compromiso con el bienestar y respeto animal es firme en todo el proceso de la acuicultura. Trabajar con Kimitec en el desarrollo de productos saludables nos va a permitir mejorar el bienestar de los animales y de los hábitats, así como avanzar en la investigación para cultivar de manera más sostenible, segura y saludable”.

David Chavarrías: “Nuestro compromiso con el bienestar y respeto animal es firme en todo el proceso de la acuicultura"

Por su parte, Félix García Moreno, CEO y Fundador de Kimitec y MAAVi, añade: “Con este acuerdo, nos sumamos al compromiso de Nueva Pescanova, que ayudaremos a potenciar gracias a nuestro know how en soluciones y tecnologías biológicas que hemos desarrollado a lo largo de 15 años”.

La apuesta de Grupo Nueva Pescanova por la acuicultura, como actividad complementaria a la pesca, surge con el objetivo de asegurar la disponibilidad de los recursos marinos para generaciones futuras, promoviendo a su vez una mayor protección de los caladeros salvajes. Actualmente, el 50% del consumo mundial de productos del mar proviene ya de la acuicultura, una línea relevante para garantizar el futuro de los ecosistemas marinos y su sostenibilidad ante el aumento de la población mundial.

Más noticias

Background beverage bubble caffeine carbonated carbonated drink 1456355 pxhere
Bebidas
Este compromiso supondrá alcanzar el 53% de reducción desde 2005
Demetrio Carceller Arce JGA 2022
Bebidas
Supone un incremento del 21,5% respecto a 2020
Sin título
Alimentación
El evento ha concentrado este año a más de 44 países con un total de 860 empresas
Ensaladas freswich 06
Alimentación
Bajo la marca freswich
Unnamed
Alimentación
En Francia, el sello Spanish Chorizo crece un 10% en el primer trimestre de 2022
Olga fábrica en Noyal sur Vilaine
Alimentación
La multinacional francesa quiere rendir homenaje a Olga Triballat, fundadora y directora de la empresa
Plant fruit flower food green produce 183618 pxhere
Alimentación
Durante los cuatro primeros meses del año
CRM SelloRetornable )
Bebidas
Mediante un sello en los collarines de las botellas de Estrella Galicia y las contraetiquetas de 1906
Laptop computer writing work hand screen 714530 pxhere
Alimentación
Con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas