Web Analytics Made Easy - Statcounter
Industria Auxiliar

​Hispack y Graphispag cierran una edición conjunta marcada por la sostenibilidad

Las dos ferias han exhibido soluciones en tecnología, procesos y materiales para reducir la huella ambiental
Unnamed (2)
Las próximas ediciones de Hispack y de Graphispag están previstas para el mes de mayo de 2024.

Tras cuatro días de intensa actividad, Hispack y Graphispag dejan buenas sensaciones entre las empresas, ponentes, compradores internacionales y profesionales. La coincidencia de ambos salones la ha convertido en una de las citas feriales industriales del año en el mercado ibérico; valorada por el aumento en la oferta comercial, el poder de convocatoria y la visualización de las sinergias entre el packaging y la impresión, dos industrias esenciales en la economía productiva del país. Las próximas ediciones de Hispack y de Graphispag están previstas para el mes de mayo de 2024.

La sostenibilidad ha sido el eje temático de las dos ferias que han exhibido soluciones en tecnología, procesos y materiales para reducir la huella ambiental de envases, embalajes y productos impresos. El actual contexto, marcado por los cambios legislativos en marcha que promueven la economía circular y que afectan especialmente al packaging, acelera la implantación de estas innovaciones. También la digitalización y la automatización de procesos – mostrada en las máquinas y equipos expuestos – están enfocadas a mejorar la ecoeficiencia, además de la productividad y competitividad de las empresas.

En este sentido, se constata una mayor asistencia a Hispack de marcas fabricantes especialmente de los sectores de alimentación y bebidas, farmacéutica, química o cosmética, entre otras. En el caso de Graphispag las empresas de servicios gráficos y otros sectores con necesidades de impresión también se han volcado en conocer tecnologías gráficas, soportes, acabados y tintas más ecológicas.

Como complemento de la oferta comercial, cabe destacar el interés que han despertado las más de 147 jornadas, sesiones y mesas redondas con 322 ponentes celebradas en el marco de Hispack y Graphispag. El presidente del comité organizador de Hispack, Jordi Bernabeu, se muestra convencido del efecto multiplicador que tendrá la celebración de la feria sobre la actividad comercial de esta industria en los próximos meses: “Hemos atraído un visitante de calidad y clientes con proyectos concretos que necesitan aplicar soluciones muy enfocadas a la sostenibilidad; este dinamismo se reflejará en la cifra de negocio del sector”. 

En la misma línea, el presidente del comité organizador de Graphispag, Xavier Armengou, asegura que “con su oferta y contenidos el salón gráfico ha promovido la incorporación de la innovación para reactivar la demanda de productos impresos, lo que ayudará a relanzar la actividad de estas empresas”.

Más noticias

Image002 (78)
Bebidas
La compañía mantiene por segundo año consecutivo unos ingresos por encima de los 2.000 millones
EROSKII
Distribución con Base Alimentaria
Eroski lanza 100 nuevos productos y 43 millones en promociones para responder al auge del consumo estival
BledinaPresentacion FOTO 01
Alimentación
La marca de alimentación infantil se distribuirá a través del canal retail, supermercados, hipermercados y e- commerce
CARRETILLA Nota prensa EL BUEN COMER 1920x1080 v4 1
Alimentación
La marca amplía su oferta con gratinados, pastas y ensaladas
Image002 (38)
Alimentación
Establece un modelo global y estratégico para gestionar la innovación de forma sostenible
250613 NdP Campana Patata Nacional (1)
Distribución con Base Alimentaria
Representa alrededor del 60% del volumen total de venta de este producto
Ere35
Industria Auxiliar
El 65% de los consumidores están muy preocupados por el cambio climático
Aca46186f5eb48df9f78f6dccbf73d69
Distribución Especializada
Los establecimientos cuentan con más de 798, 841 y 813 metros cuadrados, respectivamente
Arriaca sin gluten
Bebidas
Las variedades Lager y Radler ya son aptas para personas celíacas

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas