Bebidas

​Central Lechera Asturiana lanza una iniciativa en defensa de lo rural

La empresa apoya el turismo rural y la protección de los espacios naturales
Central
La marca láctea se une con la Asociación de Alojamientos Rurales de Asturias (Arca).

Central Lechera Asturiana se une a la Asociación de Alojamientos Rurales de Asturias (Arca) y al Proyecto Libera para lanzar conjuntamente el movimiento MOVILIZATE #porturural con el objetivo de movilizar a la sociedad en defensa de asociaciones, que al igual que la marca láctea, velan a través de su actividad por el cuidado del entorno rural y el cuidado de sus paisajes.

Junto con Arca, se ha puesto en marcha la iniciativa “Cambia de Escenario” en el que Central Lechera Asturiana actúa como facilitador para poner a disposición de la sociedad española los más de 200 alojamientos que están dentro de esta asociación a través de la web: https://www.movilizateporturural.es/. Desde la empresa láctea se quiere resaltar la importante labor desarrollada por Arca, ya que además de promover el desarrollo de las aldeas y los pueblos, realiza un trabajo importante en el cuidado de estos entornos para el disfrute de todos.

El proyecto “Libera unidos contra la basuraleza”, es una iniciativa creada en 2017 por la ONG SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes para luchar contra la basura abandonada en los diferentes espacios naturales. En este caso, Central Lechera Asturiana moviliza a la sociedad a unirse al cambio propuesto por este proyecto para mantener los espacios naturales libres de basura. De hecho, el próximo 11 de junio, dentro de la iniciativa puesta en marcha por Libera en toda España “1 m2 contra la basuraleza”, se propondrán dos puntos de recogida en Asturias para impulsar el cambio. Las ubicaciones presentadas son la Playa de Xago y la Senda de Oso.

Central Lechera Asturiana, es la primera empresa láctea española que ha obtenido el sello B CORP por generar un impacto positivo en la sociedad y el planeta a través de su actividad a través del cumplimiento de su propósito. Comprometida con sus ganaderos y con la elaboración de productos 100% naturales, la compañía es además la primera marca láctea de España, líder en venta de leche líquida, nata y mantequilla.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas