Logística

Beatriz Valencia, nueva presidenta de Aldefe

En sustitución de Julián Corriá
Beatriz Valencia   Presidenta de ALDEFE
En los últimos meses, se han incorporado a Aldefe cuatro grandes empresas del sector: Montfrisa, Casa Botas, el grupo Eduardo Vieira y Frioport.

La asamblea de la asociación de explotaciones frigoríficas, logística y distribución de España (Aldefe) ha elegido por unanimidad a Beatriz Valencia Vallepuga como nueva presidenta, en sustitución de Julián Corriá. La asamblea aprobó también las cuentas y la gestión del año 21 y los presupuestos para el 22.

Beatriz Valencia es en la actualidad CEO de Friovaldi, operador logístico multicliente en todas las temperaturas (refrigerado, congelado y temperatura ambiente) y también de Canal Logístico y Valplus Logística, empresas dedicadas al transporte de carga completa por carretera. Ha sido directora Financiera y de Operaciones de la División Sistemas de Tuberías del Grupo Uralita, coordinando Administración financiera, Logística, Planificación de la Producción, Atención al cliente, Gestión de cobros y Compras, ostentando un puesto en el Comité de Dirección. Además de consultora de Accenture en su área de Strategic Services.

Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales (especialidad en Dirección y Análisis Financiero) por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE E-2); Mastercourse en Manufacturing Planning en el Institute for International Research; Curso e-Procurement en Cranfield “From strategy to value” y CPIM Certified in Production and Inventory Management (A.P.I.C.S)

Beatriz Valencia : “Tenemos que seguir luchando por el reconocimiento de nuestro sector como industria para lograr reducir el coste de la energía, que llega a representar el 50% un alto porcentaje de nuestros costes"

Beatriz Valencia señala que “tenemos que seguir luchando por el reconocimiento de nuestro sector como industria para lograr reducir el coste de la energía, que llega a representar el 50% un alto porcentaje de nuestros costes. Las cuatro incorporaciones de empresas a la asociación que se han producido en los últimos meses ponen de manifiesto que somos una organización útil y que ofrecemos servicios que aportan valor al asociado y a los que no podrían acceder individualmente. La unión que procura el asociacionismo hace más fuertes a las empresas, como ser interlocutor ante las administraciones públicas (local, nacional, comunitaria) y un convenio colectivo que mantiene la paz laboral en el sector”.

En los últimos meses se han incorporado a Aldefe cuatro grandes empresas del sector: Montfrisa, Casa Botas, el grupo Eduardo Vieira y Frioport. La asociación representa a más de 100 empresas del sector y factura anualmente 200 millones de euros y mantiene el empleo de 15.000 personas. Los túneles de congelación alcanzan unas 1.200 Tm/24 horas y la producción de hielo, tanto tradicional como en cubitos o escamas, se cifra en torno a las 1.500 toneladas al día.

Migra ¦a600x400
La compañía biomédica presenta soluciones innovadoras de enzimas para la salud y la nutrición

Más noticias

Sin título
Consumidor
Los usuarios apuestan por las marcas locales
Consum Águilas
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa alcanza los 46 establecimientos en la Región de Murcia: 27 propios y 19 franquicias Charter
Eusebio Rubio presidente del Consejo de Admon Ahorramas
Distribución con Base Alimentaria
En sustitución de Eduardo Serrano, que deja el cargo por jubilación
Las Cintas de Bacon de Hacendado
Distribución con Base Alimentaria
Este producto se elabora en Gurb (Barcelona)
Sin título
Bebidas
La mayoría refuerza el sentimiento de origen, sus valores y la importancia de sus ganaderos y trabajadores
Man person people crowd shadow winter sport 46458 pxhere
Industria Auxiliar
Los usuarios demandan experiencias de compra rápidas y sin fricciones y su nivel de paciencia es cada vez menor
Eroski compra a domicilio
Distribución con Base Alimentaria
De la mano de Ibermática
PW ISO26000 OP
Logística
Ha superado con éxito la auditoría de seguimiento de la ISO 26000
Unnamed
Bebidas
La marca apuesta por sumarse a la tendencia de bebidas ‘on the go’

Revista ARAL

NÚMERO 1679 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas