Alimentación

​Ecovalia refuerza alianzas internacionales en Organic Food Iberia

La asociación ha desarrollado una intensa actividad, tanto en el stand como dentro del programa oficial
Ecovalia en OFI 1
En esta III edición de Organic Food Iberia también se han presentado los proyectos europeos en los que participa Ecovalia.

El sector de la producción ecológica se ha dado cita en Madrid en la III edición de Organic Food Iberia, un encuentro en el que Ecovalia ha reforzado las alianzas internacionales del sector ecológico español.

Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, ha destacado que la asociación “viene desarrollando en los últimos años un importante trabajo para tender puentes de unión entre los productores ecológicos españoles y los mercados internacionales. Además de su objetivo fundamental de incremento de consumo de productos ecológicos en España. Prueba de ello son las alianzas que venimos realizando, tanto a nivel europeo -con entidades y administraciones públicas-, como con Latinoamérica, donde mantenemos una estrecha colaboración con los países integrantes de la CIAO.”.

Para el presidente de Ecovalia es necesaria “una apuesta a todos los niveles por el consumo de productos ecológicos no solo de la ciudadanía, sino también de las administraciones a través de las compras públicas y la reducción del IVA para los productos ecológicos"

Para conseguir los retos para los próximos años, el presidente de Ecovalia concluye que es necesaria “una apuesta a todos los niveles por el consumo de productos ecológicos no solo de la ciudadanía, sino también de las administraciones a través de las compras públicas y la reducción del IVA para los productos ecológicos. Especial atención hay que prestar a la nueva tendencia de `lavado de imagen´ que se está haciendo de determinados productos no ecológicos para presentarlos bajo la apariencia de sostenibles con la intención de ocupar el puesto que ocupa la producción ecológica, que es el único sistema reglado que se ha demostrado que cuida la salud de las personas y del medio ambiente. Es por eso, por lo que desde Ecovalia vamos a seguir apoyando la celebración de Organic Food Iberia, para que en junio de 2023 tenga lugar su cuarta edición”.

Durante las dos jornadas de Organic Food Iberia, Ecovalia ha desarrollado una intensa actividad, tanto en el stand como dentro del programa oficial. De esta forma, se han llevado a cabo un centenar de encuentros estratégicos con profesionales del sector, así como mesas redondas, en las que se están tratando diversos aspectos de la producción ecológica, que han contado con la participación de Diego Canga Fano, asesor principal de la Comisión Europea, Rommel Betancourt, presidente de la CIAO, y Virginia Mendez, coordinadora de Producción Orgánica del Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento de Brasil, entre otros.

En esta III edición de Organic Food Iberia también se han presentado los proyectos europeos en los que participa Ecovalia, se ha hablado de un tema de máxima actualidad para el sector, como es el packaging, y se han entregado los premios de Ecotrama, el Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico.

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas