Distribución con Base Alimentaria

​Makro duplicará su fuerza comercial en los próximos cinco años

Refuerza su compromiso con la hostelería española
El nuevo Makro Zona Franca ha supuesto una inversión global de 10,5 millones de euros.
Makro espera que la fuerza de ventas sea, junto con la digitalización y el Servicio de Distribución a Hostelería, quienes lideren el crecimiento de la compañía.

Makro ha anunciado que doblará su actual plantilla de fuerza ventas en los próximos cinco años. Con esta inversión en su fuerza comercial, la compañía quiere llegar a cada vez más bares y restaurantes y, sobre todo, contar con los recursos necesarios que le permitan establecer un contacto más individualizado y unas relaciones aún más estables con los hosteleros, en un año crucial para su recuperación.

El pasado mes de marzo, durante la convención en la que Makro reunió a más de 400 proveedores, la compañía había avanzado que llevaría a cabo importantes inversiones en recursos humanos, fundamentalmente en fuerza de ventas, con un objetivo claro de crecimiento y de refuerzo de su modelo de negocio multicanal a todos los niveles. Hoy, Makro ha querido dar a conocer esta inversión estratégica con la que busca ofrecer un mejor y más personalizado servicio a sus clientes.

La compañía, que celebra este año su cincuenta aniversario en España, quiere mostrar así su firme compromiso con la hostelería española, reforzando el nivel de servicio que ha venido prestando a lo largo de estas cinco décadas en las que el sector se ha consolidado como uno de los más reconocidos a nivel internacional.

David Martínez Fontano: “Nuestra fuerza de ventas juega un papel muy importante en nuestro modelo de negocio enfocado al crecimiento, porque es la que nos permite ofrecer la atención personalizada y estable que queremos poner a disposición de nuestros clientes en un año en el que confiamos sea el de la recuperación del sector”

“A lo largo de estos cincuenta años en España, en Makro hemos evolucionado del formato cash & carry a un modelo de negocio multicanal con el que buscamos facilitar el día a día de los hosteleros, ofreciéndoles relacionarse con nosotros cuándo y cómo mejor se adapte a su negocio. Nuestra fuerza de ventas juega un papel muy importante en nuestro modelo de negocio enfocado al crecimiento, porque es la que nos permite ofrecer la atención personalizada y estable que queremos poner a disposición de nuestros clientes en un año en el que confiamos sea el de la recuperación del sector”, ha afirmado David Martínez Fontano, CEO de Makro en España.

Durante los días 7 y 8 de junio, Makro reunió en Madrid a su actual equipo comercial, más de 500 representantes a nivel nacional a los que quiso trasladar los objetivos definidos por la compañía hasta 2030. Makro espera que la fuerza de ventas sea, junto con la digitalización y el Servicio de Distribución a Hostelería, quienes lideren el crecimiento de la compañía y por ello invertirán de forma estratégica en los próximos cinco años.

El Servicio de Distribución a Hostelería fue precisamente el canal que lideró las ventas de Makro en el pasado ejercicio fiscal 2020/2021, al igual que Makro Plus, una solución que apuesta por el compromiso con los clientes a través de la personalización de servicios y asesoramiento.

Actualmente, los niveles de venta de la compañía superan ya las cifras registradas en el año previo a la pandemia, lo que da buena cuenta de la salud del sector. Lejos de conformarse, Makro ha decidido invertir de forma estratégica para ayudar al sector a recuperarse plenamente y consolidar el crecimiento que ya se atisba en estos primeros meses de 2022, mediante el refuerzo de los servicios que pone a disposición del sector hostelero y garantizando una atención personalizada a todos sus clientes.

Pasion legumbres
La empresa, especializada en la elaboración de legumbres cocidas, cumple 106 años de actividad en el sector y se consolida como el partner de legumbres del retail.

Más noticias

240412MJB 0011
Distribución Especializada
Javier Millán-Astray se retira tras dos décadas ligado a la asociación
Red&Pallets
Logística
La nueva red se estrena con un hub de 16.500 metros cuadrados en Madrid
Tostada 0,0 (3)
Bebidas
La nueva Dorada está disponible en botellas y latas de 33cl
David Andrés
Industria Auxiliar
Toma el mando casi tras casi dos décadas desempeñando el cargo de CFO en la filial
Ewew
Alimentación
Como principal ejecutivo al frente se ha nombrado a Imanol Mijimolle
240412 NdP Balance Accion Social
Distribución con Base Alimentaria
Con impacto en 235.000 personas vulnerables
Varitas1
Distribución con Base Alimentaria
Supera los 80 establecimientos entre el norte y la zona oriental de la península

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas