Distribución con Base Alimentaria

Lidl inaugura nueva tienda en Figueres y amplía a Baleares la venta online de bazar

La cadena de supermercados prosigue con su plan de expansión y comercialización
Tienda Lidl Figueres
La nueva tienda cuenta con 1.300 metros cuadrados de sala de ventas.

Lidl continúa reforzando su presencia en Cataluña y, en este caso, en Girona, inaugurando su nueva tienda en la ciudad de Figueres, ubicada en la Avda. Montserrat Vayreda 23-25. La cadena de supermercados prosigue así con su ambicioso plan de expansión en la región, para acercar cada vez más su oferta a los consumidores de la provincia.

Para la ejecución de este proyecto Lidl ha invertido más de 4 millones de euros en su construcción y equipamiento; y ha creado 20 nuevos puestos de trabajo. Asimismo, la nueva tienda cuenta con 1.300 metros cuadrados de sala de ventas, donde los productos frescos tienen protagonismo y se complementan con distintas referencias regionales, como manzana de Girona, cebolla de Figueres y fuet loncheado, entre otras.

El nuevo establecimiento, que cuenta con un horario comercial comprendido entre las 9:00h y 21:30h de lunes a sábado, dispone de un amplio y cómodo aparcamiento con 110 plazas y 2 puntos de recarga para vehículos eléctricos. Además, el diseño de esta nueva tienda dedica en la cubierta 900 metros cuadrados a placas fotovoltaicas, que generarán cerca del 30% del consumo energético del edificio, y cuenta con un 50% de zonas verdes en el espacio de aparcamiento. Además, también presenta otras medidas de ahorro energético como luces led y gestión domótica, entre otras.

La enseña mantiene desde hace años un fuerte compromiso con el desarrollo de la industria agroalimentaria catalana. En este sentido, en su apuesta por poner en valor el producto local y reforzar así su apoyo al tejido empresarial y a la economía regional, en 2021 la compañía puso en marcha una nueva iniciativa, en sus tiendas de Cataluña, con el objetivo de dar a conocer su gama de productos de origen local e incentivar su consumo. Bajo el sello distintivo ‘És d’aquí, és bo’, Lidl identifica los artículos regionales que comercializa en sus establecimientos para que los consumidores puedan identificar de manera sencilla las referencias de origen local y muy típicas de la región.

Nuevo canal online en Baleares

Además, la cadena de supermercados ha anunciado que pasa a ofrecer por internet a los habitantes de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera su surtido variable de productos exclusivos de bazar, abarcando categorías como hogar, deporte o moda y aumentando también su oferta.

Los clientes de Lidl en Baleares disponen así de una alternativa de compra más rápida y cómoda para adquirir al mismo precio que en su tienda física habitual auténticos éxitos de venta como el robot de cocina Monsieur Cuisine, las tablas de paddle surf Mistral o la máquina de coser Singer. El plazo de entrega de los pedidos es de dos a cuatro días en Mallorca, Menorca e Ibiza, y de tres a cinco días en Formentera.

Según un estudio reciente elaborado por una organización independiente en base a más de 31.500 experiencias de compra online con entrega física de pedidos en toda España, “Lidl.es afianza una vez más su posición como segundo ecommerce multiproducto con mayor índice de satisfacción entre sus clientes”. Este análisis tiene en cuenta cuestiones como la navegación por la web, el catálogo de artículos, las fotos y las descripciones, los precios de los productos, las modalidades de pago aceptadas, las incidencias en el proceso de compra o la puntualidad en los envíos.

FOTO APERTURA cat's best
Trofeo del Hogar y Trofeo del Hogar Top Mascotas son dos distinciones únicas en España creadas para destacar lo mejor en productos para el hogar y Pet Care.

Más noticias

Wkdwokd
Bebidas
Para hacer frente a la sequía
ALDI Fruta y verdura
Distribución con Base Alimentaria
Cerca de 4 de cada 10 tickets de compra incluye alguno de estos productos
EROSKI City Franquicia Almoguera Guadalajara
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de ventas de 150 metros cuadrados
2023 SEG SPG (1)
Eventos
El programa explorará temas clave como la trazabilidad, la sostenibilidad y la acuicultura
Image003 (10)
Alimentación
La compañía apuesta por el gran tamaño, la calidad y el sabor
Klkl
Alimentación
Ese es el objetivo de la marca recogido en su programa ‘Cuidar el hoy, proteger el mañana’
Dkw222
Distribución Especializada
dunnhumby reflexiona sobre las tres claves para los retailers
Unnamed   2024 04 22T121952
Bebidas
Actualmente, el producto se encuentra presente en el Duty Free del aeropuerto de la capital
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas