Distribución con Base Alimentaria

Lidl inaugura nueva tienda en Figueres y amplía a Baleares la venta online de bazar

La cadena de supermercados prosigue con su plan de expansión y comercialización
Tienda Lidl Figueres
La nueva tienda cuenta con 1.300 metros cuadrados de sala de ventas.

Lidl continúa reforzando su presencia en Cataluña y, en este caso, en Girona, inaugurando su nueva tienda en la ciudad de Figueres, ubicada en la Avda. Montserrat Vayreda 23-25. La cadena de supermercados prosigue así con su ambicioso plan de expansión en la región, para acercar cada vez más su oferta a los consumidores de la provincia.

Para la ejecución de este proyecto Lidl ha invertido más de 4 millones de euros en su construcción y equipamiento; y ha creado 20 nuevos puestos de trabajo. Asimismo, la nueva tienda cuenta con 1.300 metros cuadrados de sala de ventas, donde los productos frescos tienen protagonismo y se complementan con distintas referencias regionales, como manzana de Girona, cebolla de Figueres y fuet loncheado, entre otras.

El nuevo establecimiento, que cuenta con un horario comercial comprendido entre las 9:00h y 21:30h de lunes a sábado, dispone de un amplio y cómodo aparcamiento con 110 plazas y 2 puntos de recarga para vehículos eléctricos. Además, el diseño de esta nueva tienda dedica en la cubierta 900 metros cuadrados a placas fotovoltaicas, que generarán cerca del 30% del consumo energético del edificio, y cuenta con un 50% de zonas verdes en el espacio de aparcamiento. Además, también presenta otras medidas de ahorro energético como luces led y gestión domótica, entre otras.

La enseña mantiene desde hace años un fuerte compromiso con el desarrollo de la industria agroalimentaria catalana. En este sentido, en su apuesta por poner en valor el producto local y reforzar así su apoyo al tejido empresarial y a la economía regional, en 2021 la compañía puso en marcha una nueva iniciativa, en sus tiendas de Cataluña, con el objetivo de dar a conocer su gama de productos de origen local e incentivar su consumo. Bajo el sello distintivo ‘És d’aquí, és bo’, Lidl identifica los artículos regionales que comercializa en sus establecimientos para que los consumidores puedan identificar de manera sencilla las referencias de origen local y muy típicas de la región.

Nuevo canal online en Baleares

Además, la cadena de supermercados ha anunciado que pasa a ofrecer por internet a los habitantes de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera su surtido variable de productos exclusivos de bazar, abarcando categorías como hogar, deporte o moda y aumentando también su oferta.

Los clientes de Lidl en Baleares disponen así de una alternativa de compra más rápida y cómoda para adquirir al mismo precio que en su tienda física habitual auténticos éxitos de venta como el robot de cocina Monsieur Cuisine, las tablas de paddle surf Mistral o la máquina de coser Singer. El plazo de entrega de los pedidos es de dos a cuatro días en Mallorca, Menorca e Ibiza, y de tres a cinco días en Formentera.

Según un estudio reciente elaborado por una organización independiente en base a más de 31.500 experiencias de compra online con entrega física de pedidos en toda España, “Lidl.es afianza una vez más su posición como segundo ecommerce multiproducto con mayor índice de satisfacción entre sus clientes”. Este análisis tiene en cuenta cuestiones como la navegación por la web, el catálogo de artículos, las fotos y las descripciones, los precios de los productos, las modalidades de pago aceptadas, las incidencias en el proceso de compra o la puntualidad en los envíos.

Migra ¦a600x400
La compañía biomédica presenta soluciones innovadoras de enzimas para la salud y la nutrición

Más noticias

Sin título
Consumidor
Los usuarios apuestan por las marcas locales
Consum Águilas
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa alcanza los 46 establecimientos en la Región de Murcia: 27 propios y 19 franquicias Charter
Eusebio Rubio presidente del Consejo de Admon Ahorramas
Distribución con Base Alimentaria
En sustitución de Eduardo Serrano, que deja el cargo por jubilación
Las Cintas de Bacon de Hacendado
Distribución con Base Alimentaria
Este producto se elabora en Gurb (Barcelona)
Sin título
Bebidas
La mayoría refuerza el sentimiento de origen, sus valores y la importancia de sus ganaderos y trabajadores
Man person people crowd shadow winter sport 46458 pxhere
Industria Auxiliar
Los usuarios demandan experiencias de compra rápidas y sin fricciones y su nivel de paciencia es cada vez menor
Eroski compra a domicilio
Distribución con Base Alimentaria
De la mano de Ibermática
PW ISO26000 OP
Logística
Ha superado con éxito la auditoría de seguimiento de la ISO 26000
Unnamed
Bebidas
La marca apuesta por sumarse a la tendencia de bebidas ‘on the go’

Revista ARAL

NÚMERO 1679 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas