Distribución con Base Alimentaria

​Covirán acelera el plan para reducir el plástico contaminante

El grupo ofrece alternativas más sostenibles
LIBREBOLSASPLASTICO
Solo el pasado año se sometieron a tratamiento en Covirán 175,5 toneladas de plástico.

Antes de que entrara en vigor la nueva Ley de residuos y suelos contaminados, los supermercados de Covirán ya habían adoptado medidas para desechar los artículos de plástico de un solo uso, centrando su esfuerzo en la utilización de bolsas y envases más sostenibles para los alimentos. Con motivo del Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico, el grupo ha hecho un llamamiento a la responsabilidad en el cuidado del medio ambiente, adoptando medidas disuasorias y poniendo en marcha alternativas para solucionar el grave problema de la contaminación.

En el proceso de reducción y eliminación de forma gradual de las bolsas y de otro tipo de envases de plástico han jugado un papel importante los propios socios, sin cuya implicación, en opinión de la presidenta de Covirán, Patro Contreras, “no hubiese sido posible cambiar de forma paulatina los hábitos para centrarnos en el cuidado y la preservación del medio ambiente”. 

Solo el pasado año se sometieron a tratamiento en Covirán 175,5 toneladas de plástico, casi cinco más que en 2020

“Estamos ante un problema muy grave pero el trabajo realizado en estos años empieza a dar frutos, hay mayor sensibilización hacia el problema ambiental por parte de socios, empleados, consumidores y productores”, ha destacado Patro Contreras que concede gran importancia a la economía circular, “un modelo de producción y consumo sostenibles que implica reducir, reutilizar, renovar y reciclar materiales”.

Solo el pasado año se sometieron a tratamiento en Covirán 175,5 toneladas de plástico, casi cinco más que en 2020, poniendo especial atención a la eliminación del plástico de un solo uso de los supermercados.

En los supermercados también se ha dado prioridad a los materiales biodegradables y compostables que cumplen con los requisitos de embalaje que exige la Unión Europea. En los puntos de venta de libre servicio y semi asistido, donde predomina la venta de fruta a granel, se reserva el envasado para los alimentos de cuarta gama, verduras y frutas procesadas, para que se conserven en buenas condiciones.

Otra de las novedades que se han incorporado a muchos establecimientos y que se quiere extender al máximo número de supermercados es el envasado skin-pack reciclable para productos cárnicos, una técnica que permite colocar la pieza sobre un cartón al que se succiona un plástico.

De igual modo, con la nueva Ley de residuos y suelos contaminados aumenta las obligaciones del productor que debe pagar por la gestión de los envases que pone en el mercado. Desde Covirán se viene colaborando con los proveedores locales para prescindir en la medida de lo posible de plástico y utilizar envases reciclados.

Más noticias

Joaquín González, director general 3 (2)
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del director general de Vegalsa-Eroski
Davidmartinezfontano
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del CEO de Makro España
Manel Romero (1)
Distribución con Base Alimentaria
La opinión del director general de Condis Supermercats
DirGral (1)
Distribución con Base Alimentaria
La opinión del director general de Grupo Covirán
Juan Luis Durich Dtor Gral Consum
Distribución con Base Alimentaria
La opinión del director general de Consum
Logística Pascual Fábrica de Aranda
Bebidas
La empresa ha reducido la deuda corporativa un 3% hasta los 120 millones de euros
Conil de la Frontera (Cádiz)
Distribución con Base Alimentaria
En las comunidades autónomas de Andalucía y Cataluña, en las provincias de Cádiz, Granada, Jaén y Barcelona
Lidl encuentra una segunda vida para sus excedentes de alimentación seca
Distribución con Base Alimentaria
Con un proyecto innovador dentro del sector, que se suma a otras medidas para reducir el desperdicio

Revista ARAL

NÚMERO 1680 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas