Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

​Covirán acelera el plan para reducir el plástico contaminante

El grupo ofrece alternativas más sostenibles
LIBREBOLSASPLASTICO
Solo el pasado año se sometieron a tratamiento en Covirán 175,5 toneladas de plástico.

Antes de que entrara en vigor la nueva Ley de residuos y suelos contaminados, los supermercados de Covirán ya habían adoptado medidas para desechar los artículos de plástico de un solo uso, centrando su esfuerzo en la utilización de bolsas y envases más sostenibles para los alimentos. Con motivo del Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico, el grupo ha hecho un llamamiento a la responsabilidad en el cuidado del medio ambiente, adoptando medidas disuasorias y poniendo en marcha alternativas para solucionar el grave problema de la contaminación.

En el proceso de reducción y eliminación de forma gradual de las bolsas y de otro tipo de envases de plástico han jugado un papel importante los propios socios, sin cuya implicación, en opinión de la presidenta de Covirán, Patro Contreras, “no hubiese sido posible cambiar de forma paulatina los hábitos para centrarnos en el cuidado y la preservación del medio ambiente”. 

Solo el pasado año se sometieron a tratamiento en Covirán 175,5 toneladas de plástico, casi cinco más que en 2020

“Estamos ante un problema muy grave pero el trabajo realizado en estos años empieza a dar frutos, hay mayor sensibilización hacia el problema ambiental por parte de socios, empleados, consumidores y productores”, ha destacado Patro Contreras que concede gran importancia a la economía circular, “un modelo de producción y consumo sostenibles que implica reducir, reutilizar, renovar y reciclar materiales”.

Solo el pasado año se sometieron a tratamiento en Covirán 175,5 toneladas de plástico, casi cinco más que en 2020, poniendo especial atención a la eliminación del plástico de un solo uso de los supermercados.

En los supermercados también se ha dado prioridad a los materiales biodegradables y compostables que cumplen con los requisitos de embalaje que exige la Unión Europea. En los puntos de venta de libre servicio y semi asistido, donde predomina la venta de fruta a granel, se reserva el envasado para los alimentos de cuarta gama, verduras y frutas procesadas, para que se conserven en buenas condiciones.

Otra de las novedades que se han incorporado a muchos establecimientos y que se quiere extender al máximo número de supermercados es el envasado skin-pack reciclable para productos cárnicos, una técnica que permite colocar la pieza sobre un cartón al que se succiona un plástico.

De igual modo, con la nueva Ley de residuos y suelos contaminados aumenta las obligaciones del productor que debe pagar por la gestión de los envases que pone en el mercado. Desde Covirán se viene colaborando con los proveedores locales para prescindir en la medida de lo posible de plástico y utilizar envases reciclados.

Más noticias

Image002 (78)
Bebidas
La compañía mantiene por segundo año consecutivo unos ingresos por encima de los 2.000 millones
EROSKII
Distribución con Base Alimentaria
Eroski lanza 100 nuevos productos y 43 millones en promociones para responder al auge del consumo estival
BledinaPresentacion FOTO 01
Alimentación
La marca de alimentación infantil se distribuirá a través del canal retail, supermercados, hipermercados y e- commerce
CARRETILLA Nota prensa EL BUEN COMER 1920x1080 v4 1
Alimentación
La marca amplía su oferta con gratinados, pastas y ensaladas
Image002 (38)
Alimentación
Establece un modelo global y estratégico para gestionar la innovación de forma sostenible
250613 NdP Campana Patata Nacional (1)
Distribución con Base Alimentaria
Representa alrededor del 60% del volumen total de venta de este producto
Ere35
Industria Auxiliar
El 65% de los consumidores están muy preocupados por el cambio climático
Aca46186f5eb48df9f78f6dccbf73d69
Distribución Especializada
Los establecimientos cuentan con más de 798, 841 y 813 metros cuadrados, respectivamente
Arriaca sin gluten
Bebidas
Las variedades Lager y Radler ya son aptas para personas celíacas

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas