Alimentación

Dehesa El Milagro presenta sus propuestas para Navidad

Poulet Farci, pierna de cordero lechal rellena, cuarto de cordero lechal preasado, roast beef y capón relleno
Dehesa El Milagro mesa navidad 01
Poulet Farci, pierna de cordero lechal rellena, cuarto de cordero lechal preasado, roast beef y su célebre capón relleno, conforman la nueva propuesta de Dehesa El Milagro para estas fiestas.

Dehesa El Milagro ha presentado en Madrid su propuesta de "Mesa de Navidad". Según ha destacado Blanca Entrecanales, propietaria de Dehesa El Milagro, su propuesta para las próximas celebraciones navideñas se compone de diferentes opciones que tienen en común el interés de poner en la mesa "un producto de calidad, ecológico, de origen cierto y sostenible con el medio ambiente estas fiestas". La propietaria de esta granja ecológica situada en Alcañizo, Toledo, ha explicado también su concepto innovador y pionero en España, ya que todo se produce de forma integral mediante un ciclo natural cerrado. De esta manera son más eficaces, sostenibles y racionales con el entorno.

Según ha destacado Blanca Entrecanales, propietaria de Dehesa El Milagro, su propuesta para las próximas fiestas se compone de diferentes opciones que tienen en común el interés de poner en la mesa "un producto de calidad, ecológico, de origen cierto y sostenible con el medio ambiente estas fiestas" 

La estrella de este año de Dehesa El Milagro es el "poulet farci" en su versión navideña. La pieza se presenta deshuesada, cocinada a baja temperatura en su jugo y rellena de carne de añojo, castañas, piñones, orejones, boletus y brandy. Los pollos de la granja se alimentan durante seis meses de materias primas ecológicas (cereales, maíz...) además de la hierba fresca de los pastos donde viven. Su estirpe de "cuello pelado" originario de Las Landas (Francia) de crecimiento lento y natural, su forma de vida y su alimentación, hacen que el producto sea saludable. Se termina con 40 minutos de horno.

Otra propuesta navideña de la empresa es la pierna de cordero lechal deshuesada y rellena de la propia carne de cordero, cebolla, puerro, champiñón, zanahoria, pasas, brandy, pistachos, boletus, ajo, tomillo, romero y pimienta. También se cocina a baja temperatura y se termina con 30 minutos de horno. La pieza, al igual que la anterior, procede de corderos lechales de raza talaverana, autóctona de la zona. El rebaño vive en el campo pastando en praderas y barbechos y alimentándose exclusivamente de leche materna, de ahí la especial terneza de su carne. La pieza es idónea para los amantes de los asados que no quieran pasar horas en la cocina. Para esta pieza se elige el lomo del animal que se codimenta con hierbas aromáticas y después se asa a 200 grados en el horno. Con ello se consigue que el exterior quede dorado y crujiente y el interior tierno y rosado.

Por su parte, el célebre capón de la marca vuelve por Navidad, cocinado a baja temperatura 12h en su jugo y relleno de carne picada de ternera, dátil, seta shiitake, jamón, foie y cognac, viene acompañado de una salsa de cebolla, huesos de ave, vino tinto, zanahoria y ajo. Los capones de Dehesa El Milagro se alimentan durante seis meses de materias primas ecológicas (cereales, maíz...); además de la hierba fresca de los pastos donde viven. Al ser un pollo castrado que engorda y engrasa más que un pollo normal, se obtiene una carne más jugosa. Su estirpe de crecimiento lento y natural, su forma de vida y su alimentación, hacen que este producto sea saludable.

En Dehesa El Milagro se crían animales (vacuno, ovino y aves) y cultivan forrajes y cereales además de hortalizas de temporada. Algunos de los beneficios que aportan la sinergia entre agricultura y ganadería son, entre otros, la producción de compost y piensos propios. Esto facilita el autoabastecimiento y la aleja del modelo industrializado. Completan la oferta con productos elaborados en su propio obrador entre los que destacan sus rellenos y asados. 

Todos los productos de Dehesa El Milagro, certificados por SOHISCERT y el Comité de Agricultura Ecológica de Madrid (CAEM), se venden en su página web y en el espacio Biosfera de el Corte Inglés de Pozuelo, Castellana y Sanchinarro y sus en tiendas propias en El Mercado de La Paz y el Mercado de Chamartín ubicadas ambas en Madrid.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas
2024.04.16 Nueva Crema de Queso El Ventero
Alimentación
Con un producto Clean Label
Unnamed   2024 04 18T093123
Bebidas
Se suma a los dos sabores ya disponibles: frambuesa y lima natural
Dw2234567
Alimentación
‘Better-nera’ es una carne con textura a solomillo 100% vegetal
Firma del acuerdo de colaboración entre José María Bonmatí, director general de AECOC, y de Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB
Logística
Incluye la difusión mutua de programas y la participación en eventos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas