Alimentación

​DOP Peras de Rincón de Soto celebra 20 años en Fruit Attraction

La Consejera de Agricultura de La Rioja, Eva Hita, considera a la DOP, “un orgullo para su Administración”
E5A6153 1
La celebración de este 20 aniversario ha sido conducida por Mar Villalobos, periodista del programa de TVE “Aquí la Tierra”.

Con el claim “20 años que son la pera”, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Peras de Rincón de Soto ha celebrado el 20 aniversario de su trayectoria. Ante más de 150 invitados, el presidente de la DOP Peras de Rincón de Soto, Eduardo Pérez Malo, puso en valor “el trabajo de los agricultores que han mimado y cuidado con esmero de su fruta para ofrecer el mejor producto con sabor y máxima calidad a los consumidores”. También ha elogiado “el esfuerzo de todas las personas y entidades que, desde las distintas fases del proceso de producción, calidad, comercialización y promoción, han contribuido a consolidar esta exitosa andadura a nivel nacional”.

La celebración de este 20 aniversario ha sido conducida por Mar Villalobos, periodista del programa de TVE “Aquí la Tierra”. La consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo rural, Territorio y Población de La Rioja, Eva Hita Lorite, asistió al evento, durante el cual, subrayó que “siempre hemos tenido una comunicación fluida para llevar a la DOP a buen puerto. Peras de Rincón de Soto es un orgullo para nuestra Administración”, además de reconocer el esfuerzo comprometido de sus productores: "Los agricultores son la clave y lo más importante para que el sector agroalimentario funcione y sigan surtiendo nuestras despensas".

Multitud de profesionales, autoridades y entidades se dieron cita en esta celebración. Entre ellos, el alcalde de Rincón de Soto, Carlos Paúl Lapedriza y Concepción Gamarra, alcaldesa de Logroño durante los años 2011 a 2019 y actual secretaria general del Partido Popular. Todos ellos felicitaron la labor comprometida de esta Denominación de Origen Protegida.

Durante este homenaje se reconoció la profesionalidad de los 280 agricultores, responsables del cultivo de esta DOP. Sus explotaciones familiares se extienden en una superficie de 1.263 hectáreas en 28 municipios de Rioja Alta, Rioja Media y Rioja Baja. Con una producción que oscila entre 20 a 25 millones de kilos, cuentan con el apoyo de 20 centrales comercializadoras para garantizar la venta en el territorio nacional, principalmente a País Vasco, Cataluña y Madrid, abasteciendo a todo tipo de tiendas, supermercados y grandes superficies. 

20240425 DIS Descubre la magia de Puleva Disney nutrición, diversión y 7 juegos en cada envase de leche
Esta nueva gama de Puleva, adaptada a la realidad nutricional actual de los niños españoles, es baja en materia grasa (2% en leche “entera”, 1% en leche “semi” y 0% en leche desnatada) y está enriquecida con vitaminas A y D

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas